Home » » NO al 7 para Cristiano, que se lo den a Canales

NO al 7 para Cristiano, que se lo den a Canales

Written By DE IKER AL CIELO on 3 de agosto de 2010 | 10:47

Amancio, Juanito, Butragueño, Raúl. Si en cualquier artículo ves estos 4 nombres juntos te recordarán a muchas cosas, pero sobre todo a un número, el 7 blanco. Los 4 han vestido durante más de 10 años la camiseta del R.Madrid y casi siempre con el nombrado dorsal a sus espaldas. Todos ellos futbolistas españoles, que han crecido y se han hecho mundialmente conocidos por sus éxitos con el conjunto blanco, bien saliendo desde la cantera o llegando muy jóvenes y sin nada en su luego extenso palmarés. Símbolos del madridismo y de la selección española, que han dejado mitificado para la posteridad el número 7 del Santiago Bernabeu.

Seguir Leyendo...


Pues bien, despararecido de escena Raúl, y pese a que muchos han intentando que el dorsal se retire en homenaje al Gran Capitán, llega el momento de que tenga un relevo y salvo sorpresa mayúscula todo hace indicar a que será Cristiano Ronaldo el que lo porte. Excelente futbolista, entre los 5 mejores del mundo, sacrificado como el que más, todo esfuerzo y pundonor, cosa que lo indentifica con muchos de los valores del Madrid. Para la mayoría, hasta para él, es de cajón de que lleve el 7, pero hay otros que no pensamos igual, pensamos que el tan preciado dorsal va a ser cedido a una marca comercial, y por ahí empiezan las dudas.

Pese a que está llamado Cristiano a ser el guía del nuevo Madrid, nada tiene que ver con las 4 leyendas que cité al principio. Viene de ganarlo todo en Manchester, tanto a nivel individual como colectivo, por lo que su carrera está forjada ya antes de llegar, siendo además el fichaje más caro de la historia del fútbol, a diferencia de los otros que prácticamente fueron de la casa. Con 25 años a sus espaldas, y en el fútbol actual, es casi imposible pensar que llegue a la decena de Juanito por nombrar al que menos estuvo. Además de esto, genera una animadversión al resto de aficiones que nada tiene que ver con el respeto hacia los anteriores.

En definitiva, que aquí me encuentro entre la minoría que no le gustaría ver con el 7 a Cristiano, que lo veo como un plan claro de duplicar su venta de camisetas ya que todo el mundo entre los que me incluyo compró la del 9 la anterior campaña, y ya está bien que en el Madrid el dinero se imponga ante todo. Tampoco creo que Raúl vea a su amigo como el idóneo para sustituirle, pese a lo que insunuó hace días el de Madeira. Me da más bien que preferiría que fuera algún canterano de los que está ahora haciendo la gira al que se le diera una oportunidad como se la dieron a él, con galones desde el principio. O bien el propio Canales, jugador que pese a su juventud tiene madera de crack, y que reune todas las condiciones para entrar en la lista de grandes atacantes blancos de la historia que completaron con el R.Madrid un excelente palmarés durante un gran número de años. Canales SÍ sería un 7 ideal. Con este SÍ se pondría contento Raúl si cogiera su 7.

8 comentarios:

  1. El nº 7 en el Madrid pesa mucho y quizá fuera mucha responsabilidad para Canales... la comparación con Raúl sería continua, y no se si la aguantaría.

    Yo se lo daba a Kaká :->

    ResponderEliminar
  2. Yo el 7 se lo daria a Pedro Leon o Canales y antes de darselo a CR9 se lo daria al pipita!

    ResponderEliminar
  3. El 7 debería quedarse,al menos esta temporada,libre,y ya la próxima,para Don Gonzalo ...Este sí que es su relevo natural

    ResponderEliminar
  4. a mi también me ha dado un poco de grima ver a cristiano estos 2 partidos con el 7, pero en cuanto empieze la temporada va a ir solo ese hombre

    ResponderEliminar
  5. Que le follen a Raul!!

    ResponderEliminar
  6. El dorsal hay que ganárselo, como bien le dijo Wenger a Fábregas cuando quería el 4. Y Baúl Estórbez de Blanco llevó el 17 antes que el 7.

    ResponderEliminar
  7. Chavalote, que los demás tengan envidia de Cristiano, no quiere decir que haya animadversión.

    Juanito llegó al Madrid con la misma edad que Cristiano.

    ¿Por qué Cristiano no puede llevarlo?, ¿por no ser español?.

    De todos los madridistas, Cristiano es el que más representa los valores del Real Madrid, que no son ni el tiqui taca, ni poner la otra mejilla, ni la falsa humildad, ni cantera si y cartera no, ni el pedir perdón por todo, ni guardar las formas ni nada de nada.
    Los verdaderos valores son: respeto al rival, instinto ganador, profesionalidad, nunca bajar los brazos e ir siempre a por la victoria y nobleza tanto cuando ganas, como en la derrota.

    De los verdaderos valores, a los únicos a los que se lo he visto en los últimos años, son a Van Nistelrooy y a Cristiano Ronaldo.

    Y por supuesto, el que tiró del carro el año pasado fue el portugués y no "El espíritu de Raúl" que tituló el Marca el día antes del partido de vuelta contra el Alcorcón.

    EL 7 para Cristiano, POR SUPUESTO.

    A nuestro último 7, el que dice que Mourinho contaba con él y habría jugado muchos partidos, pero que quería cambiar de aires Y SE FUE COBRANDO EL SIGUIENTE AÑO; está en la lista de los más antimadridistas y peseteros de la historia del Real Madrid.

    Cuando peseteros como Robinho se fueron, no cobraron los años que le quedaba de contrato.

    Una vergüenza Raúl. Él y Guti, de los más despreciables, mercenarios y peseteros.
    Sus despedidas debieron haber sido más frías incluso. Raúl ya vio lo que se le quiso, abriendo las puertas al público para que se acercasen menos de 200 raulistas a despedirlo.

    Pero se habrá ido contento. Con los bolsillos llenos como Salgado.

    ResponderEliminar