Home » » La pizarra de Mou

La pizarra de Mou

Written By DE IKER AL CIELO on 24 de septiembre de 2010 | 15:54

Hablaba el otro día José Mourinho de que nació en un país con 10 millones de entrenadores y que trabaja en uno con 40 millones, quejándose irónicamente de que todo el mundo cree que sabe de la materia como si se tratara de un cosa sencilla. En cierto modo lleva razón, puesto que él es el que está todo el día con los jugadores en los entrenamientos y conoce hasta el más mínimo detalle de su plantel, pero lo que tampoco nos puede pedir es que nos tapemos los ojos, y que si nos aburre o disguta lo que vemos, que también nos tapemos la boca.

Seguir Leyendo...


En los últimos partidos ligueros del conjunto blanco, salvo el cambio Lass-Khedira, el 11 ha sido el mismo, con un dibujo similar en el campo, y está claro que algo no acaba de funcionar. En primer lugar está Di Maria, al que Mou lo tiene la mayoría del tiempo a banda cambiada, lo que le convierte en ni la mitad del jugador que es por su banda habitual, y todo ello para proporcionar a un desconocido Cristiano Ronaldo mejores posiciones de tiro cuando está demostrado que este año aún no está para ello. Otros afectados claros son Xabi Alonso y Gonzalo Higuaín, los cuales no parecen ni la cuarta parte de lo que eran. El primero convertido en un medio destructor más y al segundo obligándolo demasiado a venir a tocar al medio donde se le ven las carencias en la creación de juego, debido entre otras cosas a la poca presencia ofensiva de Xabi.

Y pese que a nivel individual también puede ser problema de los propios jugadores, hay algo muy significativo en los cambios, los últimos 20-25 minutos con sólo un gol arriba en el marcador los juega con Khedira-Xabi-Lass, quedándose este último como jugador más adelantado del equipo en más de una ocasión. Esto es lo que más mosca tiene al aficionado ya que parece que es cuando el equipo se encuentra más a gusto y sobretodo su entrenador. Me da que aún teme la reacción del público, pero cuando se vea con suficiente control puede que sea su trivote inicial, con un enganche como Ozil a lo Sneijder y 2 balas arriba. O esto, o prescindir de Xabi que tampoco me extrañaría que lo hiciese.

Para los que esperamos otra cosa, parece claro que Mou no nos va a sorprender, y supongo que hará bien si lo han fichado tal y como es, pero que bonito que sería un Madrid con Xabi de medio, bandas para Pedrito León(que ganas de verlo jugar) y Di María, haciendo las coberturas a los laterales para que no haga falta el otro pivote. Luego un Ozil de enganche y CR7 e Higuain arriba. Al menos en los partidos en el Bernabeu como el del Martes, que se nos hizo un tostón enorme. Pero claro sólo habla uno de los 40 millones de místers españoles, que se le va a hacer.

0 comentarios:

Publicar un comentario