Home » » Jornada 2 LFM, la compensación de equipos.

Jornada 2 LFM, la compensación de equipos.

Written By DE IKER AL CIELO on 26 de octubre de 2010 | 16:09

Para los "fantásticos" que llevan la competición de manera seria y diaria, hay dos formas de disputar el juego, la lucha por las jornadas y la lucha de la general. Para lo primero ya estamos viendo este año que es importante llevar una base de un sólo equipo con portería imbatida unidos a varios goleadores de la semana, aunque no siempre será de forma tan excepcional como las dos jornadas que llevamos en las que formaron 9 jugadores del Sporting y 8 de la Real Sociedad en los equipos ganadores. Para la general ya es todo mucho más complicado y la estrategia a seguir de cada jugador puede cambiar a tenor de muchas circunstancias.

Seguir Leyendo...

Me comentaban el otro día que equipos realizados para ganar la primera jornada sin buscar una compensación con miras a las siguientes, a partir de la jornada 5 estarían defenestrados para la lucha final, lo cual no me convenció del todo. Es una pena no tener a vista una clasificación general de los 100 primeros al menos, aunque la peña oficial nos da alguna idea, pero aún se puede ver que queda un equipo en top-10 de los que lo hicieron la semana pasada, "092 Sporting". Este conjuto estaba formado por 8 del Sporting, 1 del Levante más Critiano e Higuain. Salvo los blancos, los otros perdieron en esta jornada y sin hacer gol, pero sin embargo el entrenador consiguió hacer 43 puntos y seguro que a poco que los asturianos le acompañen en esta jornada le quedará un equipo casi "compensado" como a los demás y desde principios en puestos altos. Hablo de este hecho porque personalmente me ha ocurrido lo mismo que a este usuario, y tras quedar el 14º la semana pasada, ese mismo equipo con 3 cambios acertados se colocó 5º(debut en top10) y ahora veo que se puede encauzar fácilmente para jugar por la general.

Está claro que no es la tónica habitual y la manera más fiable es empezar con equipos desde el principio que no sobrepasen los 3-4 jugadores de un mismo club, con vistas a las siguientes jornadas y evitando jugadores apercibidos o que entren de manera eventual en la jornada de inicio de la LFM por bajas de sus compañeros, para así evitar cambios forzosos las siguientes jornadas. Todo aquel que lleve una media de 42-43 puntos ahora mismo tal y como se han producido los 20 primeros partidos, con un balance idóneo entre jugadores locales y visitantes para cada jornada con los cambios(entre 8-3 y 6-5)y sin enfrentamientos directos insalvables, deberá de estar tan contento como los que copan los 100 primeros puestos ahora mismo que serán equipos casi todos menos consistentes, pero igual de peligrosos por la ventaja adquirida. A mi modo de ver, los concursantes que empiezan ya con unos 10-15 equipos o más, no es mala opción que opten por buscar ganar la primera jornada sin más miramientos a futuro al haber un premio de 6000€ al principio del juego, ya que seguro que lo que te dan los puntos esos de más que se consiguen, compensan con el equilibrio que le falta al equipo para las siguiente jornadas y al menos evitas los dolores de cabeza de los primeros días en los que como busques equipos compactos y a tú gusto, te salen todos iguales ;-) .

21 comentarios:

  1. Sin saber los resultados finales de la segunda jornada y pensar como si fuera el viernes día 22 de Octubre me gustaría saber que opinión tienes sobre éste equipo y que tras dos jornadas acumulo 78 puntos y en el puesto 10.433. Mi equipo para la 2 jornada fue: Moyá, Arbeloa, Marcelo Capdevilla, Caorla, Ozil, Parejo y Juanma Ortiz, F.Llorente, Sergio García y Nilmar. Me gustaría saber si crees que voy por buen camino o que consejos me puedes dar. El año pasado me quedé en el puesto 1006 en la general.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero, teniendo 78 puntos si que conoces los resultados de la jornada 2 no?. Pues el equipo tiene en esta jornada una prueba de fuego por el tema de los jugadores eventuales como comento en la entrada. Arbeloa y Moyá son suplentes en sus equipos y de ir todo normal no jugarán esta semana. Eso junto a la baja de Parejo te dejan los cambios obligados. Con ello dependes del Villarreal, ya que al llevar 4 jugadores amarillos y jugar fuera de casa no se ve tan clara esa victoria. Ahí tienes la clave, si hay victoria del submarino, con cambios acertados seguirá en la pelea, si no a no desanimarse que queda mucho. Pero como consejo sólo ese, que si llevas jugadores que no son titulares fijos mejor no tener más de 2-3 jugadores de un mismo equipo a no ser madrid-barsa, aunque tb es cierto que el Villarreal está muy bien ahora mismo.
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión es que si tienes suplentes es para soportar cracks, pero en tu equipo tampoco hay cracks (CR7, Messi, Higuaín, etc.). Me parece que peca de "demasiado equilibrado", si es que eso es un pecado. Por otra parte, creo que Ozil no va a llegar a los 10-15 goles este año, a pesar del inicio de temporada...
    Me gustaría saber qué equipo harían si no pudiesen hacer cambios durante todo el año (juego en una peña que funciona parecido a eso...).
    Saludos.
    - Anonimeño -

    ResponderEliminar
  4. hola anonimeño, este año no hice nada así, pero el año pasada en mi peña jugamos un torneo en la segunda vuelta de la liga sin poder hacer cambios para ver quien era el mejor. quedé 3º tras ir el primero durante las 4 anteriores a la últimas. Mi equipo fue:

    Cesar
    Albiol
    Arbeloa
    Marcelo
    Capdevila
    Camuñas
    Canales
    Javi Martinez
    Higuain
    Bermejo
    Cristiano Ronaldo

    Te puedes hacer a la idea ya de lo que interesa en estos casos jeje...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu explicacion pero me explico: Moya lo puse porque dijeron que Cesar se perdia los dos siguientes partidos y el Valencia jugaba los dos en casa contra el Mallorca y Zaragoza y como recibe pocos goles pues lo puse. Con arbeloa llevo 2 jornadas(8puntos), las 2 de Sergio Ramos lesionado. Antes tenia a Kalu Uche y puse sergio garcia esta jornada iba a poner esta semana a colunga pero como muchas veces jugadores marcan con ex equipos pues pense que marcaria Sergio al Levante. Y por parejo tenia a Gabilondo pero como estos del marca puntuan como quieren tienen la misma puntuacion habiendo marcado Gagi un gol. En este caso me favorecieron. Como ultimo yo creo que este año el problema esta en que portero elegir porque son todos caros incluso los equipos pequeños y los buenos son mas caros todavia. Mi apuesta es Cesar este año y cuando el bilbao juegue en casa Iraizoz siempre y cuando se dude en quitar a Cesar. Que opinais?

    ResponderEliminar
  6. Ok Manuel visto así ya es más comprensible viendo la evolución del equipo en las dos jornadas, aunque los 4 del villarreal ya te digo que puede ser un arma de doble filo.

    Con respecto a lo de Gabilondo y Parejo son normales las puntuaciones, ya que la igualdad viene a que uno ganó y otro perdió.

    Con el tema del portero es un gran dilema este año por lo que comentas de los precios. Son buenas opciones las que comentas, sé de algunos que piensan en que lo ideal es poner a César y olvidarse del tema del portero durante el año pq suele ganar recibiendo pocos goles e inclusive muchos puntos marca. Yo no lo tengo tan claro, ya te digo que en mis equipos cambie de portero esta semana y creo que volveré a cambiar esta, siempre dependiendo del calendario. Mientras lleves el equipo bien creo que es la mejor opción y como dices si ves que al equipo durante varias jornadas vas a necesitar de los 3 cambios, César es el más indicando por calidad/equipo/precio.

    ResponderEliminar
  7. Jornada 2ª y nos deja una clasificación no real.
    Los que en la primera llevaban a muchos del
    Sporting les salió bien, ya que en esta 2ª
    jornada no se los pudieron sacar de encima
    y sumados con las puntuaciones, creo que de Julita,
    se mantienen en lo más alto de la clasificación.

    El mismo míster del Sporting dijo que no había reconocido a su equipo, pero el corresponsal
    de turno les puntúa un 2 a toda la defensa
    que de llevarse un 0 hubiese sido un -1
    que con el 3-0 en contra bien se lo merecían.
    La clasificación general hubiese estado más comprimida, pero siendo un juego de pago
    creo que es reírse de los que seguimos
    la LFM hace años, no nos merecemos este tipo
    de burlas, siempre nos comentan que esto va a cambiar, pero todos los años es lo mismo.
    Un simple plumilla puede hacer más daño que
    cualquier gol de digamos de Higuaín.

    Se que eso es lo que hay pero no por ello
    debo estar conforme, si fuese gratuito vale,
    pero hay gente que se lo toma en serio y se deja
    mucho dinero en sms.

    Seguiremos aguantando, no queda otro remedio
    esta semana sera cuestión de llenarse de
    jugadores del Sporting que si además le gana
    al Villarreal, joer, luchamos por la liga.

    Un saludo de DARI.

    ResponderEliminar
  8. Te veo mosca Dari, y claro que muchas veces es para estarlo jeje. Ya te digo yo que tenía visto a la tal Julia como comentamos en el post de la semana pasada, así que ya sabemos que debe ser prima de Segurola por lo que muchas veces nos puede dar la clave para decantarnos por nuestros cambios. A mí me entró mucha alegría cuando la ví en el Geta-Sporting pero ya te digo que había que acertar con el resto, yo arriesgué con el Mallorca y fue lo que me dio esos puntos de más, que con esos 3-4 puntos extras que dio la cronista hicieron para subir posiciones estando arriba.

    Pero ya sabes esto hasta la jornada 4 o 5 es todo muy virtual. Será ahí cuando podamos hacer valoraciones reales, pero mientras tanto de algo tenemos que hablar.

    Un saludo¡

    ResponderEliminar
  9. Captado. Para competir sin hacer cambios escoger a jugadores del Real Madrid, que a la larga, salen rentables... Pero es que este año eso es imposible con el presupuesto de 200 millones!! Alguna otra idea?? Yo ya tengo equipo(que se me ha chafado un poco porque Abraham Paz se ha lesionado para un mes), pero es por contrastar.
    Sobre lo que decis de la cronista esta, Julita, se puede saber de qué partido va a hacer la crónica antes de la jornada? Cualquier detalle de este tipo debe ser tenido en cuenta, verdad?
    Saludos!
    - Anonimeño -

    ResponderEliminar
  10. el año pasado era básico el madrid anonimeño, por los resultados y por el precio de sus jugadores jeje, este año ya sé que es más dificil. en todo caso lo que hay que buscar en todo caso son jugadores que ganen muchos partidos más allá de actuaciones individuales ya que la diferencia entre ganar y perder son 2 puntos y luego los goles casi que vienen solos..

    si se sabe lo de los cronistas. fue una cosa que les propuse y les pareció bien, y todos los viernes lo sacan. la más generosa en la primera jornada fue ella en el hércules-villarreal y esta lo ha vuelto a ser. así que hay que tenerlo muy en cuenta. demasiadas pistas ya en? jeje.

    ResponderEliminar
  11. Pues se podria poner en este blog que partido es cronista ella para asi ayudarnos unos a otros.

    ResponderEliminar
  12. Con 90 puntos en las 2 primeras jornadas creo que lo llevo bastante bien, esta jornada tenía cambios obligados y he tenido que dejar a Gorka (-3) y a Drenthe, que se cayó al final, por lo demás, creo que con este equipo : Gorka, Victor Ruiz, Forlin, Ansotegui, De Guzman, di maria,drenthe, sarpong, llorente, nilmar, CR. no puedo pedir mucho mas, esta jornada tocan cambios, drenthe, ansotegui y otro de los defensas del español. Sarpong es un talisman, 20 minutos jugados, 8 puntos.

    Está claro que no puedo seguir mucho más con él, pero de momento los cambios son casi obligados, ¿qué opinas?

    ResponderEliminar
  13. Manuel en cuanto se sepa lo comento por aquí ok? pero esto no es un seguro tampoco, pq a Segurola no le van a decir como tiene que hace nada, pero a ella lo mismo le dan un toquecito. El año pasado por ejemplo de buenas a primeras en todas las últimas jornadas el del Barcelona le empezó a dar a Pep un 3 en todos los partidos, quedando claro que era para que el trofeo Miguel Muñoz no se lo llevara Pelegrini jeje.

    Anónimo que le pasa a Ansotegui?? Con Sarpong estás teniendo suerte, es muy arriesgado ir con suplentes. Me gusta el equipo, lo llevas bien compensado y con una media de 45 puntos que está genial. Quizás la falte un defensa del Madrid que asegura muchos puntos en esa zona, Marcelo claro está, pero llevando a CR ya es más complicado. El balance local-visitante tb lo tienes muy controlado. Y los cambios son esos que dices, Drenthe, un defensa del espaynol y luego entre sarpong o ansotegui ( muy bien visto lo de este último, quizás el defensa con más remates seguramente).

    Un saludo compañero, por aqui nos vemos¡¡

    ResponderEliminar
  14. No, si a Ansotegui no le pasa nada! pero no es plan ir con 2 jugadores de la real al campo del málaga, creo que la delantera del málaga es buena, pero su defensa es mala, igual dejo a Ansotegui ya que la semana que viene juega contra el racing y quito a Sarpong!

    Si, me gustaria poner a marcelo, está claro, pero suficientes equilibrios tengo que hacer para mantener a di maría y CR! ajaj, gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
  15. De todas maneras Juan Ramon espera al Sábado, ya sabes que aquí las bajas salen pronto. Yo tengo un gran dilema con el chori, estoy pensando arriesgar con él aunque al final juegue con 10, todo por compensar el equipo, y encima es algo que casi puedo ir decidiendo ya que el sábado no tendremos convocatoria del mallorca. Maldito los partidos los lunes¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Por cierto Manuel Cuenca te acuerdas lo que te decía de jugadores eventuales. César ya es duda solamente para el sábado, que haras?

    ResponderEliminar
  17. noticias sobre el CHORI CASTRO
    El equipo mallorquinista ha entrenado este jueves en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio desde las 10:30h con el buen sabor copero que dejó el 3-1(dos de Cavenaghi y otro de Rubén) que pone en buena disposición la eliminatoria y cuyo encuentro de vuelta será el 10 de Noviembre(a falta de conocer el horario oficial).

    En la sesión preparatoria Laudrup ha dividido la plantilla en dos grupos para diferenciar el trabajo en función de quiénes jugaron anoche. La buena noticia ha sido la incorporación de Ayoze Díaz al grupo tras no ejercitarse el martes por molestias físicas. Quien sólo ha participado del entrenamiento en parte ha sido De Guzman también por molestias , aunque se confía en recuperarle para el encuentro ante el Levante.El único jugador que aún no se ejercita con el grupo es Chori Castro.

    El equipo entrena este viernes a las 10:30h en Son Bibiloni, el sábado a la misma hora en Son Bibiloni y el domingo a las 10:15h en el Iberostar estadio a puerta cerrada(excepto los primeros 15 minutos).

    Por cierto, esta tarde en la tv de canal 9valencia he visto entrenar normal a Ceaar, tirandose por tierra parando balones, así
    que para mi si entrará en la convocatoria.
    saludos de DARI

    ResponderEliminar
  18. Gracias Dari, tengo que seguir esto de manera especial. A no ser que esté totalmente descartado creo que arriesgaré con él, y si luego juego con 10 al menos tendré un equipo más compensado. Mañana rastreare todos los foros bermellones jejeje.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Es una putada lo de Cesar pero como juega el sabado a las 6 creo que Emery dira que portero juega en la rueda de prensa o algun gesto dira. A lo mejor dejo al equipo con un portero de 0 puntos.Viendo mi equipo, (ademas tengo otros equipos que estan casi igual que estos con 1 o 2 puntos de diferencia)pero hablamos del que puse aqui, tenia pensado quitar a Arbeloa(no es titular pero en 2 partidos si lo fue), Parejo(lesion) y dudo entre quitar a Juanma Ortiz o Sergio Garcia, pero al quitar a Arbeloa y Parejo tengo 35 puntos que los puedo invertir en Soldado(creo que jugara titular en vez de Aduriz que jugo en Copa), y asi quitar a Sergio garcia que vale lo mismo o menos que Iraola, San jose, Nunes,Ramis, Perea,Dominguez, David Navarro, R.Costa o Bruno ,para sustituir a Arbeloa, que son los favoritos esta semana para la defensa segun mi opinion(¿que defensas veis mas factible para esta semana de estos? Recibira goles el Mallorca? Lo digo porque lo malo es que en la siguiente jornada se enfrentan Sevilla-Valencia, Villareal-Bilbao y Madrid-Atleti y por tanto los defensas del Valencia y Atleti son factible para 1 semana pero el Mallorca juega en Zaragoza por tanto Nunes Y Ramis son para 2 jornadas factibles. En el centro del campo por Parejo,me sobraria para Eliseu,Castro o De guzman. Pero tambien podria apostar por Pablo Hernandez o Borja Valero y poner arriba por Sergio garcia a Quincy,Rondon o Cavenagui. Si quito a Moya y pongo a Iraizoz o Aouate, Sergio Garcia tengo que mantanerlo porque Arbeloa y Parejo son forzados. Por tanto os dejo una duda que tengo. Opcion A: Pablo Hernandez o Borja Valero y arriba Quincy,Rondon o Cavenagui. Opcion B: Soldado arriba y en el centro a Eliseu,Castro o De Guzman. Si teneis otros jugadores como propuesta la aceptaria porque muchas veces nos cerramos en unos pocos jugadores y los demas no existen. Por cierto si pongo a Borja Valero tendria a 4 del Villareal y juega en Gijon. Gracias me encanta este blog porque se le escucha a uno.

    ResponderEliminar
  21. Perdón Manuel, no pude entrar en todo el día. Me gusta mas la opción B, eso de 4 del villarreal puede ser un arma de doble filo. Y sobre jugadores es muy complicado. ´Me da muy buena espina el mallorca por ejemplo, que si no lo sabes aún, da la crónica la chica de la que hablamos el otro día. Más arriesgada Juanfran de Osasuna, que está muy en forma...

    ResponderEliminar