Home » » J-5 LFM, se rompieron todos los moldes.

J-5 LFM, se rompieron todos los moldes.

Written By DE IKER AL CIELO on 15 de noviembre de 2010 | 18:54

Es mirar el equipo ganador de los 6000 euros y quedarse anonadado. Para el que no lo haya visto es el siguiente:

IRAIZOZ


SAN JOSE PEREA KONKO D.NAVARRO MTILIGA

GURPEGUI DRENTHE ELISEU

FORLAN MESSI


Lo primero el esquema, el más inusual para ser ganador de jornada. Puede que sea la única de las 8 jornadas de 6000€ en que ese sistema sea el ganador, como ocurrió el año pasado. Los medios y delanteros hacen muchos más goles que los defensas y este sistema es el que menos tiene con sólo 5 entre las dos posiciones. Ganas en puntos por imbatibilidad, pero eso sólo suma 1, y no 2 o 3 como ocurre con los goles.


Dejando atrás el sistema, viene lo más sorpresivo. Los defensas pese a ser un gran número, son todos de equipos diferentes y esto sí que me atrevería a decir que no ha ocurrido nunca en la LFM, porque sin duda no es la mejor manera de buscar los puntos por imbatibilidad. En total han sido 7 los equipos diferentes usados para configurar ese 11 cosa que también llama la atención al tratarse de una jornada especial. Fue decisivo para el ganador el último gol de la jornada, hecho que sí se podía llegar a preveer puesto que fue el único defensa que hizo gol en todo el fin de semana. En mi opinión el conjunto vencedor me da la impresión que es un equipo formado en las primeras jornadas y no ha sufrido muchos retoques. Al querer llevar a Forlán y Messi juntos fueron el resto los elegidos sin pensar en el futuro, hasta así cuadrar los 200 millones justos que se dispone. No lo veo como un equipo hecho para la jornada o guiado para la general, aunque ya veremos en la entrevista al ganador que nos cuenta.

En cuanto a la general, el líder, Flf Aguamagica 4, se mantiene con paso firme ante el titubeo del resto. Muy normal los cambios bruscos en el top-10 en estas primeras jornadas, más aún cuando se ha producido el pinchazo de la Real Sociedad, que como se presuponía, los primeros deberían llevar bastantes jugadores donostiarras dado su buen papel hasta el momento. Sorprende que no aparezca ningún Boiro-Monegro entre los 10 primeros con lo cual sus equipos han sufrido un primer resbalón. Se sabe que este usuario juega con muchas cartas y lo hace bien además, aunque le vuelve a ocurrir como el año pasado que cuando baja un equipo de los que lleva arriba, lo hacen casi todos. Se supone por ello, que juega siempre con una base según a sus intuiciones y no buscando diferenciabilidad en sus apuestas para abarcar más posibilidades, para así no ir perdiendo muchos equipos por el camino. Otra manera de jugar en definitiva....

Primera semana que todos los equipos bajan la media de 50, con lo que ya se va normalizando un poco la situación. A mí me tocó subir un poco, me quedo el 26 ¿Que tal os fue compañeros?

19 comentarios:

  1. Gane el reto a marcador por poco 30-27, yo soy un paquete en este juego voy el 100.000 claro que sin hacer cambios.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, en particular el eqp que mejor iba obtuvo 35p. y el que le seguia 46p. Llevo la media bien aunque hasta el paron navideño no vere hasta donde puede llegar mi equipo mas ó menos y eso contando que no se caiga. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mi objetivo es superar el puesto 24 en la general que fue el que hice la temporada pasada y quiero ser optimista pero tengo los pies en el suelo y se que es muy dificil, no puede uno nunca bajar la guardia, de todas formas la botella medio llena siempre. Te deseo suerte Crack y al resto por supuesto.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo consegui sacar 33 puntos a pesar de tener 5 hombres del villareal (debido a que la semana pasada fui a por la jornada con 8 tios del villareal, quedandome a falta de un gol de higuain :_ ( jejeje) pero bueno mantengo el tipo y estoy el 600 i algo en mi primer año. Una duda, os parece bien usar tantos jugadores de un equipo o es un error. Un saludo y suerte!

    ResponderEliminar
  5. La media por arriba la semana pasada fue de 39 puntos y esta 35/36, no hagas caso a los cantos de sirena que hablan de 50 puntos de media, que eso de momento sólo lo ha conseguido Murdon.
    Y para el que lleva 8 de un mismo equipo, si vas a jugar para la general esa táctica no te valdrá. La semana que pinches te hundes, y recuperarte es imposible, hay que intentar mantener el equipo compensado, planificando los cambios, intentando evitar enfrentamientos directos

    ResponderEliminar
  6. La semana pasada hice 45 puntos con Valdés, Ramis, delaBella,Marcelo, Griezmann, Di maría, Cazorla, J.Rodríguez, Rosii, F.llorente y J.llorente y para ésta quité a DelaBella x San José(maldito penalti), J.Rodríguez x Eliseu y Rossi x Soldado(tenía pensado poner a Trezeget y lo podeís ver en el post de la anterior jornada) y he sacado 42 puntos. Tenía una media de 41 puntos y ahora tengo 41,2 puntos y he pasado del puesto 2.645 al 1.329 y en total TENGO 206 PUNTOS. ¿Veis el equipo en buena dirección? Tengo pensado quitar a F.Llorente x Rossi o Nilmar, Y quitar a los dos defensas Ramis y San José pero todavía no he pensado por quien ya que no tuve tiempo de analizar los pros y contras. El equipo quedaría bien pero me jode el Villareal-Valencia ya que tengo a Soldado por tanto el delantero que ponga por F.Llorente me tiene que asegurar gol y por tanto todavía no es seguro el cambio por Nil-Ros. Me cabrea mucho el Valencia porque no tiene jugadores que puedas apostar por ellos de forma continuada porque nadie es fijo ni como defensa ni como centrocampista ni tiene goleador fijo. POR CIERTO UNO SE COME LA CABEZA EN GANAR LOS 6.000 EUROS Y ESTOY SEGURO QUE EL QUE GANÓ HIZO EL EQUIPO POR HACERLO UN DÍA POR ENTRETENERSE UN RATO PORQUE SINO NO SE ENTIENDE LOS ¡¡ 5 DEFENSAS DIFERENTES ¡¡

    ResponderEliminar
  7. 41 puntos esta jornada, no esta mal. Mi problema, que soy nuevo en la liga fantastica y empeze regular. Espero subir posiciones poco a poco. Espero mantenerme sobre los 40 puntos.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos soy nuevo aqui en el foro, y he de decir que me gusta bastante como te lo has montado deikeralcielo, una pena que no lo haya visto antes para poder jugar a lo de la Champions...
    en cuanto a esta jrnada, yo creo que no se va a volver a repetir nunca, un ganador con jugadores de 7 equipos, 5 defensas....se podria decir que le ha tocado el gordo antes de tiempo...
    una pregunta, que es mejor poner a De Gea y quitar a LLorente (Bilbao), o dejar a Llorente y poner a otro portero....es que levo desde que empece con esa duda y nose que hacer, si alguen me puede decir como lo ve??

    ResponderEliminar
  9. pues he dado un buen salto en la general para colocarme alrededor del 550. poco a poco quien tenemos constancia veremos como nos acercamos a los de arriba, esto solo acaba de empezar

    ResponderEliminar
  10. pues por parte mia, jornada a jornada voy mejorando, de empezar con mi primer equipo con 25 ptos, a ahora sumar entre 35 a 40 ptos, estos de la ultima jornada. A parte q esta vez toda mi defensa estubo IMBATIDA. Al igual que el portero, pero falle en la delantera y media, q solo me marco llorente. Que si me llegan a marcar alguno mas de los mios, seguro que hubiera obtado al premio. Que ahora voy a por los puntos. Pensando ya en cambios, pero espero a ver si hay virus FIFA.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos. No puedo estar más de acuerdo con el artículo ya más siendo como soy el 2º clasificado de la jornada. La verdad es que me llevé una gran decepción sobre todo por perder con un equipo de esas características. De todos modos la suerte se acaba compensando y llegará una nueva victoria.
    Fue una jornada para mí agridulce en la general. Dulce porque me meto entre los 10 primeros con equipo bastante compenssadito. Agria porque en otro equipo no validé un cambio que creía haber hecho (eliseu por juanfran) en un equipo que ahora va 20º e iría el 6º. Pero como digo la suerte se compensa y quién dice que juanfran no meterá chicharro la semana que viene???
    Por ultimo felicitar a malagu9, ERES UN CRACK Y UN AMIGO

    FASCLITO

    ResponderEliminar
  12. 753.es ya veo que estás hecho un crack en? joder el 24 es algo más que dificil¡¡ a seguir campeón¡¡¡

    anonimo como te dice birli, eso de tantos de un equipo no te va a llevar a buen puerto, intenta ir compensando un poco la cosa.

    manuel ni que lo digas lo del equipo que ha ganado. es como la abuela que va a echar la quiniela de la máquina y le toca jeje. sigue duro con el equipo que tiene muy buena pinta...

    albanchurro si te mantienes sobre los 40 puntos vas a hacer un debut de escándalo¡¡¡

    nanone quizás esta no sea la jornada propicia para tener ni a LLorente ni a De Gea. Muchos mantendrán al del Athletic, para ahorrar un cambio y esperar a que moje. si es para largo recorrido a mí me gusta más la idea de dejar a llorente e ir cambiando de portero casi que continuadamente dado los problemas de presupuesto de esta temporada.

    a seguir así luis___1983 y fradells. y tú fasclito que quieres que te diga, que todo un campeón y favorito siempre en las jornadas de 6000, ahora me pongo con lo tuyo ;-)

    ResponderEliminar
  13. sobre lo de cambiar de portero continuamente: Al que se lo permita la economia, me parece bien, pero creo que un portero de los mas regulares es aranzubia.
    Con la defensa de 5 va a encajar pocos goles y su precio esta bien. Mejor que iraizoz, que fuera de casa le marcan bastantes goles.

    ResponderEliminar
  14. Pues aunque sea de anecdota, yo llevo cambiando de portero todas las jornadas, y estas tres ultimas siempre portero de 6. Iraizoz por Ricardo y despues vuelta a poner a Iraizoz. Esta jornada aun no tengo claro quien sera el portero. Toy entre Kameni o el portero del Depor.

    ResponderEliminar
  15. ola keria acer una preguntiya aver que opinais.. mira ahoramismo mi ekipo es : Diego lopez, iraola, monreal, capdevila, juan rodrigez, dimaria, ozil, griezzman, llorente , rossemberg, rossi. por lo que solo puedo hacer 3 cambios.. el k mas claro esta es de kitar a monreal. despues que opinais kito a los dos del atletic? o kito a iraola y dejo a llorente y saco a alguno del villareal por lo k pueda pasar?? contestad porfavor gracias!!

    ResponderEliminar
  16. albanchurro era una de las buenas opciones aunque con 2 partidos fuera¡¡ a los que habeis apostado por él enhorabuena, os ha salido de lujo. yo elegí ahora a toño para 3 jornadas, a ver que tal...

    fadrells ahí está la clave. valdes y casillas imposibles. palop y cesar con muchas lesiones y degea y d.lopez le han venido los grandes, por lo que hay que rotar y pillar a algunos como los que has comentado en casa. otros posibles son aouate o d.alves(bien puntuado siempre) cuando juegan en casa.

    carambaa en mi opinión moreal e iraola fijos y luego buscaría un portero más seguro ;-)..por lo que pueda pasar jejeje

    ResponderEliminar
  17. Monreal esta sancionado, asi que tiene que salir del 11. Sobre Diego Lopez, alguno puede caerle facilmente, aunque tambien parar y recibir pm, por lo que mejor alguno que juegue en casa, como Aranzubia, Ricardo o el del Sevilla, que no se quien jugara. Sacaria tambien a Iraola, el madrid mojara seguramente.

    ResponderEliminar
  18. Mi equipo: Valdés,Marcelo,Ramis,SanJosé,Griezmann,Eliseu,Dímaría,Cazorla,Soldado,F.Llorente y J.Llorente.La verdad no entiendo el comeero de coco que teneis con los porteros. Yo tengo a Valdés, que vale que son 31 puntos pero al final de liga un simple portero sacará entre 110 y 120 puntos minimo. Es evidente que son muchos puntos pero mi tactica es esa. Tengo fijos y mientras pueda mantenerlos durante toda liga los mantendré: esos son Valdés,Marcelo, Cazorla, Dí María, Rossi y F.Llorente. El caso de Rossi lo cambié al jugar contra el Barça(evidencias) pero ésta semana vuelve porque quito a F.Llorente(R.Madrid-evidencias) y la siguiente volverán estar los dos(excepto sanciones) entonces mi teoría es tener a 5 jugadores que algunos debo mantenerlos para 2 partidos y otros para 1. Por ejemplo, ésta semana quito a San josé y pongo alguno del sevilla, por ejemplo (que mas o menos asegure ganar aunque nunca se sabe). Porque por ejemplo,Eliseu y Griezmann están apercibidos por tanto me tengo que asegurar un defensa para 2 partidos por si acaso. Y así, más menos mantengo la media que algún día bajará notablemente porque es my dificil esto. POR TANTO YO CREO QUE LO COMPLICADO ES ENCONTRAR DEFENSAS DE NO MÁS DE 12 O 13 QUE ASEGUREN LOS 4 O 5 PUNTOS DE IMBATIDOS. Es evidente que me gustaría tener a Carvalho junto a Marcelo porque los dos harán en total cerca de 250 puntos al final pero es el riespo de tener que cambiar de portero todas las semanas y que gane cosa que Valdés, si hará el 85% de los partidos. Esa es mi teoría, aunque no tiene que ser la correcta evidentemente.

    ResponderEliminar
  19. Buena teoría la tuya tb por supuesto Manuel. Está claro que escogiendo a Valdés si que se puede afrontar el juego de esa manera, como ocurría el año pasado que casi todos lo teníamos, incluso yo llegué a estar con Casillas mucho tiempo. Pero claro valía Higuaín 26 y Marcelo 15 y eso agilizaba mucho todo. El problema que se habla del portero radica ahí, en querer llevar a algún delantero de Madrid o Barsa, si no está claro en que se puede llevar a Valdés. Al final de temporada veremos que resulta más efectivo, aunque tb seguro que durante la temporada cambiaremos la manera de verlo todo jeje

    ResponderEliminar