
Ayer frente al Villarreal, vimos un primer atisbo de lo que les cuento, en su versión más ofensiva, con sólo tres defensas y dos extremos abiertos al lado de Leo. La única salvedad fue que estuvo Keita en vez de Xavi (rotación) haciendo labores de pivote defensivo. Y no estuvo sólo, puesto que aunque Thiago participó en los goles, poco se prodigó en ataque hasta la salida de Cesc del terreno de juego, estando siempre en la misma línea que el nigeriano, con Iniesta y el exgunner por delante, formando una figura regular con 4 vértices en el centro. El cuadrado que nos comentaba en su día Luxemburgo y al que le puede dar magia Pep el día menos pensado (¿un Madrid-Barça?).
¿Arriesgado? Muchísimo. Ayer se echó en falta al Villarreal de otros años que hubiera probado esa defensa, que además no tenía centrales puros ni contaba con D.Alves. Por ello, creo que si algún día vemos a los 4 juntos será en detrimento de uno de los extremos, ya que por la banda derecha cuentan con un 2x1 con el brasileño. Sería algo así como: Valdés; Alves, Pique, Mascherano o Busquets (de libres), Abidal; Xavi, Thiago, Iniesta, Cesc; Messi y Villa/Pedro/Alexis. Como madridista me entra cierto temor a que esto funcione, ya que todo lo avanzado hasta ahora contra el Barça correría serio peligro ante tanto virtuoso del toque junto. Esperemos que Pep no se atreva…..cosa complicada con este.
Hola: Vas a organizar otra champions league como la del año pasado en tu pagina. Y en caso afirmativo como hay que apuntarse. Gracias, la del año pasado estuvo muy bien
ResponderEliminar