Home » » Benzema sí, pero no..

Benzema sí, pero no..

Written By DE IKER AL CIELO on 29 de agosto de 2011 | 12:31

Combina bien con Ozil, interviene en muchas paredes con Cristiano, recibe y abre el juego para Di María, etc etc etc… pero en su espalda tiene un 9 y hace de todo menos de eso. Multitud son las voces que piden su titularidad porque es el delantero que mejor se asocia, obviando que esa labor debe de ser secundaria para él. Cada vez deja más a las claras que ni es ni quiere ser delantero centro, por lo que estaría bien diferenciar cual es el roll de cada uno dentro del equipo, puesto que no creo que un Madrid se pueda sostener sin esa referencia, a no ser que Cristiano se convenza de una ver por todas que donde es el número 1 es metiendo goles y se dedique a ello exclusivamente, no a taconcitos, bicicletas, autopases… que parece ser que dejó olvidados en Manchester.

En el partido de ayer, dejando de lado las 4 ocasiones claras que falló (Higuain estaría crucificado esta mañana ya), quedaron muy a las claras sus cualidades y sus defectos. Cada vez que Ozil iniciaba acción de ataque, mayoritariamente contras, en vez de realizar desmarques de ruptura, bien para recibir el balón en posición de remate o bien para abrir espacios a otros desmarques de segunda línea, se paraba para recibir el balón a escasos metros y volverla a tocar, como si de otro centrocampista más se tratara. Para que no me tachen de subjetivo con él, pongo el ejemplo del tercer gol que concluyó bien. Al conducir el balón Ozil se espera a su lado todo el tiempo en vez de buscar opción de gol o arrastre de la defensa. Luego le sale bien abriendo a Di María (vaya noche del lateral maño siempre por detrás de la línea defensiva) para que asista a Cristiano el gol. Fueron muchas similares a estas (otro ejemplo el primer gol) y para mí esa no es su misión. No es lo que tiene que hacer el delantero del equipo.

Ha sido el primer partido de Liga y sé que no es justo hacer ya juicios finales, pero tras dos años parece claro que ya no va a cambiar. Ayer en el rato que jugaron Callejón e Higuain, tiraron más desmarques de los que hará Benzema en muchos partidos. No tiene el afán de gol del delantero, por lo que quizás su verdadero hueco está en las tres posiciones ofensivas que quedan libres entres el doble pivote y el punta que usa Mourinho. Ubicándolo ahí, ya tendríamos un nuevo debate sobre si debería ser titular o no. Personalmente y estando todos al 100%, no me cabe duda de que el cuarteto atacante sería, y me atrevo a decir que va a ser, Ozil-Kaká-Cristiano-Higuain, con el argentino en la punta ( CR pásasela alguna vez chico…) . El galo que es bueno, sí, que ojalá sea el balón de oro que puso Florentino en el contrato, pues también, pero que así meterá 25 goles por temporada, imposible. Y esto último debe de ser la labor del 9. Al menos del 9 del Real Madrid.

2 comentarios:

  1. Me parece que el hecho de que ayer no marcara fue circunstancial. El Madrid, sin un 9, lleva una media goleadora que asusta. Puede que necesite alguien que la pare y toque de cara a los torpedos que aparecen (muchas veces atropelladamente) Di María, Cristiano, Marcelo, etc. más que alguien que finalice. Que conste que me encanta Higuaín, pero yo, creo en Karim.
    Saludos.

    - Anonimeño -

    ResponderEliminar
  2. Parece que le tienes "gato" al bueno de Karim... Jajaja. La verdad es que no te falta razón en lo que dices, pero también es cierto que su forma de jugar le hace coexistir mejor con Ronaldo. Si fuese un jugador más "egoista" como suelen ser los 9-9, seguramente tendrían más problemas al no poder jugar con dos balones. De hecho eso ya pasó al principio del curso pasado con la dupla ronaldo-higuain. Otra cuestión es si se debe sacrificar a un nueve para que el luso esté más "contento". Por cierto, que gustazo poder leer un artículo de futbol-futbol y no los típicos: "pues mira lo que hizo el jugador de tu equipo". Sigue por el mismo camino, crack.

    ResponderEliminar