Home » » Con fútbol-sala empató el Barça. Con fútbol ganó el Madrid

Con fútbol-sala empató el Barça. Con fútbol ganó el Madrid

Written By DE IKER AL CIELO on 3 de octubre de 2010 | 23:31

Muy larga se le puede hacer la temporada al Barcelona con tan poco fondo de armario. En el partido contra el Mallorca se vio muy a las claras que si no sentencia en la primera parte, le falta mucha frescura en la segunda, y el equipo se bloquea. ¿Y por qué no sentenció en el primer tiempo? Pues por el mal vicio que tiene en muchas ocasiones de terminar las jugadas metiéndiose en la portería, que cuando les sale son la delicia de cualquier espectador, pero que si les falla ese pase final una y otra vez producen un estado de desesperación en cualquier culé de turno. Además ayer le faltaba su mejor pasador y el 9, y dado que Abidal no marcará nunca como parece, deberían haber dejado el fútbol sala para otro día.

Seguir Leyendo...

Me empeño en lo del fútbol sala, puesto que tiene gran similitud el de los mejores equipos con el juego del club catalán. Mucho toque corto, intentando marear al contrario hasta crear una ocasión fácil de gol. Pero todo esto se hace al tener un suelo firme, con un balón más pequeño y manejable, y debido a que la portería a batir es ocupada en gran parte por el portero por lo que si no te aproximas lo más posible a posiones sencillas de tiro, es difícil hacer gol. En fútbol se pueden buscar muchas más formas y no es necesario pasar tanto el balón dentro del área como bien demostró ayer el Madrid con sus 6 tantos.

Seis goles de todos los estilos: al toque, al espacio, a la contra, centrando desde la banda....todo un recital dieron ayer los blancos ante un Depor que ha iniciado muy mal la temporada y que si no empieza a ganar pronto va a pasar muchos apuros. Toda la pegada que había faltado hasta ahora, la consiguieron ayer los atacantes madridistas, y en especial un Cristiano Ronaldo que fue más solidario que nunca, y al que no le hizo falta estar chutando todo el partido para conseguir gol, sino que lo hizo sólo cuando debía y obtuvo sus frutos. Pero además de eso fue la primera vez que se le vio otro aire al equipo, dándole mucho protagonismo en ataque a Xabi Alonso. Bien es cierto que con un gol tempranero cambia mucho la cosa y lo mismo es algo esporádico, pero por fin se pudo disfrutar con el equipo de Mou, entre otras cosas porque ganó jugando al Fútbol, como titula el post.

1 comentarios:

  1. La verdad es que son dos estilos diferentes
    El Barsa mucho toque de balón que a veces
    aburren y el Madrid demasiado directo, sin trabajar
    mucho la jugada. Creo que en el termino medio
    esta la salsa del fútbol, ya lo demostró la ROJA
    en el Mundial y en el Europeo, jugar cuando
    hace falta y cuando no, ser directo, de esta
    manera el contrario por mucho que te estudie lo tiene complicado, hecho que ya le paso al
    Barcelona en sus tres primeros partidos en
    casa y apunto de pasarle con el Valencia, pero
    aquí paso del toqueteo al juego directo, compagino
    las dos filosofías del fútbol juntas y es lo que
    terminó de vencer a mi Valencia

    Saludos de DARI

    ResponderEliminar