Home » » Pepe, el mejor central del mundo.

Pepe, el mejor central del mundo.

Written By DE IKER AL CIELO on 17 de octubre de 2010 | 15:46


Durante el partido Málaga-Madrid, twitteaba que es incomprensible de como la selección brasileña de fútbol tuvo tal desinterés por Pepe, que llevó a este a jugar con Portugal al nacionalizarse. Me lo preguntaba ayer, y me lo llevo preguntado desde que llegó al R.Madrid, en el que se pudo ver claro que desde el primer partido los 30 millones de euros tan discutidos le iban a salir baratos a la entidad blanca. Velocidad, juego aéreo, coberturas al lateral, ayuda al central contiguo, salida de balón,etc...todas las cualidades que se puedan nombrar de un central las raya casi a la perfección.

Seguir Leyendo...

Ayer, con Khedira por delante y Arbeloa a su derecha, tenía un difícil papel porque además de cubrir su zona central, por el lado de sus compañeros campaba Quincy, la revelación de este principio de temporada y posiblemente el jugador más rápido de la Liga. Una y otra vez buscaba al Málaga a su filón por la izquierda, el cual solía salir airosos de los primeros invites pero que siempre chocaba con la misma piedra ya fuera por anticipación, por lucha o en velocidad, una y otra vez, el más que digno sucesor de F.Hierro, Pepe, se hacía con el balón para luego darle una salida limpia para poder empezar el ataque de su equipo. Y si Khedira y Arbeloa tienen que estarle agracedidos, más aún teniendo tarjetas los dos, que decir de R.Carvalho el cual parece estar viviendo una segunda juventud en el Madrid, pero que habría que verlo en una continuación de partidos sin su compatriota, me da que otro gallo cantaría.

Le falta mejorar en sus formas en determinados momentos de los partidos, típicas de los brasileños, como les pasa por ejemplo a Alves o Marcelo. Si lo lograra poco a poco se iría olvidando su incidente con Casquero, que tanta repercusión causó y que incluso se dudó de que debiera seguir vistiendo la camiseta blanca. Porque en lo que es lo estrictitamente futbolístico, a día de hoy, y tras volver al mismo nivel tras una lesión grave de 6 meses, no me cabe duda para afirmar, mas que me lluevan los palos, que es el mejor central del mundo. Y sólamente tiene 27 años....

2 comentarios:

  1. Pues yo voy a discrepar. No tanto como para abrir el grifo y q te empiecen a llover los palos, pero si para mostrar mi desacuerdo con tal afirmación. Pepe me parece un gran central. Estoy de acuerdo en casi todas las virtudes q enumeras del portugués, e incluso en lo q tiene pendiente de mejorar. Esas formas que lo pierden o lo confunden. Sin embargo, para mi hay, aunque pocos, centrales mejores. Yo, sin lugar a dudas, me quedo con Piqué. Con un presente magnífico y un futuro esplendoroso por delante, Gerard me parece más completo que Pepe. Quizás defensivamente el portugués esté por encima, pero ofensivamente, el catalán está mucho más dotado. Visión de juego excelente, tanto en desplazamiento largo como en el último pase (ese regalo q le mandó a Villa en el descuento del Escocia-España fué excelente), así como una calidad para definir ante puerta que muchos delanteros ya quisieran tener. Además, me parece mucho más limpio que Pepe y comete muchas menos faltas en defensa. Y tiene unas formas "correctas". En fin, buen artículo deiker.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Meiro¡¡¡

    Por las visitas a la entrada creía que iba a tener más opiniones en contra por eso lo de los palos jejeje. Sabía que el nombre que iba a salir a la palestra era Piqué, pero para mí defensivamente es muy superior Pepe, incluso otros. Y es que para mi Pique se le tiene muy ensalzado para mi gusto por su faceta ofensiva, que parece que hace mejores a los centrales cuando no creo que tenga que tenerse en cuenta excesivamente. Por ejemplo, para mí los fichajes tanto de Garay por el Madrid y Cáceres por el Barça vienen por eso y son fallos, ya que suenan mucho porque metieron 4 o 5 goles en sus equipos, y luego la realidad defendiendo es otra.

    Para mí la diferencia entre Pepe y Pique, es que el primero tiene unas condiciones innatas que le hacen tener ese poderío en la defensa, cuando el segundo necesita estar en plena forma porque si no se le ven muchas lagunas y en cuanto el Barcelona o la Selección flaquean en su defensa de medio para adelante ya no le quedan tantos recursos. Pepe se encuentran en equipos que casi siempre se empieza a defender en la propia defensa, y se desenvuelve como pez en el agua, cosa que me parece más complicada.

    Pero nada, para gustos los colores jeje. A ver si tenemos más opiniones¡¡ Un saludo crack¡

    ResponderEliminar