Home » » ¿Sergio Ramos o Arbeloa?

¿Sergio Ramos o Arbeloa?

Written By DE IKER AL CIELO on 31 de octubre de 2010 | 15:56

Una vez más Sergio Ramos demostró en el partido de ayer contra el Hércules que en su posición de lateral comete errores de bulto a cada poco durante los partidos. Y no hablo de su aportación en ataque, la cual salvo en ocasiones contadas, es nula por su incapacidad de colocar bien un balón al área o de llegar a línea de fondo. Pero como decía no es este el principal problema, si no es en la faceta defensiva donde más acusa el equipo su labor. Pese a tener la inestimable ayuda de Di Maria por delante, cosa que no ocurre por el otro carril, es fácilmente abordable por los rivales durante todo el partido. Cualquier acción por su lado se convierte en ocasión para el rival bien sea porque le cojan la espalda, le quiten el balón o no cierre bien su zona cuando los centros van para la derecha de la defensa blanca. Eso sin contar las cantidad de cartulinas que recibe por llegar a destiempo al estar fuera su sitio. Ayer Clos se la perdonó.

Seguir Leyendo...

Otra jugador es cuando por circunstancias lo vemos en el centro de la defensa. Se le ve mucho más seguro, se convierte en líder de la zaga, con marcaje férreo a su adversareo y con una salida de balón limpia como es difícil ver en cualquier central del mundo. Se quiso fichar a Maicon por esto mismo, y al final se tomó la opción B con Carvalho, que aunque lo está haciendo bastante aceptable no se podría comparar con la pareja Ramos-Pepe en el centro de la zaga. Y en este lío aparece Arbeloa, que pese a no destacar aporta mucha más seguridad al lateral en cada partido que juega. No se prodiga mucho en ataque, pero su labor defensiva la cumple como el que más, estando siempre en línea con sus compañeros(madre mía ayer lo de Sergio en este aspecto) y teniendo controlado en todo momento a su marcador. Un jugador aceptable, que normalmente podía ser el recambio perfecto para uno superior, pero que en este caso S.Ramos no lo es como lateral derecho.


No sé como solucionará este tema Mou, si simplemente jugará el de Camas por decreto sin más, pero mucho me temo que con actuaciones como las de ayer puede que Sergio se lleve más de una sorpresa. Tiene 24 años y ya es 2º capitán del equipo, hecho que le da cierto rango, pero aunque tiene mucho margen de mejora y su edad se lo permite aún, me temo que en lo que se refiere a su actual posición su rendimiento está más que atascado y más vale que pronto se vaya afianzando como central porque seguro que en cuanto que pase unos años y por edad le afloje un poco el poderío físico que tiene, será su posición natural por muchos años en el conjunto blanco. Un Puyol mejorado, que por su fuerza también lo vimos de lateral pero que rápido pasó al centro como le ocurrirá a Ramos más pronto que tarde. Eso espero.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, de hecho yo he opinado que en parte la ausencia de Ramos los últimos partidos no ha sido motivada exclusivamente por la lesión, ya que ante el Racing podía haber jugado como se demostró 2 días después en Copa. Y pudo ser también un toque de atención de Mou. Eso si, ahora mismo Carvallho está funcionando y el dilema se centra en sentarlo en el banquillo. Mou es capaz, y Sergio deberá espabilar y centrarse más en defender y subir con criterio y no de la manera alocada que lo suele hacer descuidando su banda que se convierte en una autopista para los rivales.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que todavía estamos esperando la vuelta de Sergio Ramos de Capello, infranqueable, incisivo, goleador, gran pasador... Sólo queda la parte descerebrada de aquel gran jugador. Es una pena, pero yo todavía confío en que pueda volver. Arbeloa me parece un excelente (inmejorable) jugador comodín ante incidencias de los compañeros, pero si Sergio Ramos consigue ser el que era, no hay color.
    - Anonimeño -

    ResponderEliminar
  3. Ramos me parece un excelente jugador pero con un deficit increible, tácticamente me parece de lo peor que he visto. No sé si es por confianza en su físico o es otra la razón pero no se coloca bien. Cuando tiene que bajar sube, cuando tiene que ir al centro a cerrar se queda en la banda, cuando no pinta nada en el centro y le van a ganar la espalda para el centro que se va. A mí me desespera muchísimas veces, y eso que es capaz de solucionar la papeleta muy a menudo pero le faltan unas nociones tácticas que en 1ª división se dan por supuestas.

    ResponderEliminar
  4. Pues parece que estamos todos en consonancia, ahora falta que los que tienen que decidir lo hagan y bien, no defenestrándolo por supuesto ni buscándole una salida, si no haciéndole lateral que lo mismo se puede aunque lo dudo, o dándole cuanto antes poderes en el centro de la defensa. A ver si algún día conseguimos que Mou nos lea...ajajajaj

    ResponderEliminar