Home » » Los 0 de LARA

Los 0 de LARA

Written By DE IKER AL CIELO on 20 de febrero de 2011 | 10:36


A principios de la LFM pedimos desde este blog que una medida que agradecerían los usuarios sería que se le facilitara antes de los partidos la lista con los cronistas de cada uno, ya que excepto los encuentros de R.Madrid, F.C.Barcelona y Atlético de Madrid que tienen un redactor fijo, en los otros 7 va variando en cada jornada. La propuesta fue acogida con éxito, y todos los viernes nos he facilitada las designaciones del periódico para cada crónica, por lo cual conocer bien a los periodistas se convierte en un aspecto más que importante en el juego. Con más de la mitad de las jornadas disputadas, ya se pueden hacer las primeras valoraciones y uno de los datos que a simple vista ya se pueden destacar son los ceros que acostumbra a dar Miguel Ángel Lara, al cual le suelen dar los partidos del Sevilla, pero que en esta jornada se encargó del Valencia-0-0-Sporting, dejando noqueados a los entrenadores fantásticos que apostaron por los Ché.

Hasta el día de hoy, tenía tomado los datos de este cronista en 6 partidos, ahí os dejo un resumen de sus roscos:

Sevilla-Mallorca: Alexis, Renato, Cigarini, Alfaro
Sevilla-Getafe: Alexis, Navarro, Perotti, Renato, Marcano
Sevilla-Espanyol: Cáceres, Alexis, Navarro, Navas, Perotti
Deportivo-Sevilla: Alfaro, Capel, Dabo, Aranzubia
Sevilla-Malaga: Navas, Perotti, Luis Fabiano, Kanoute, Baptista
Racing-Sevilla: Dabo, Palop, Alexis

En todos seis tuvo roscos para repartir y no ni uno ni dos como se puede observar. Pero el partido de ayer tenía mucha similitud al del Sevilla-Málaga, un 0-0 con poco fútbol ni ocasiones, en el cual la mayoría de redactores suelen valorar con el 1 generalizado, pero el criterio de Lara vemos que es diferente. En aquel encuentro me sorprendió la puntuación de Baptista, único cero del Málaga sin ser el peor ni mucho menos, y la explicación fue que de La Bestia se espera mucho más, al contrario que de otros como Maresca o Fernando que no dan para más y por eso se llevaron el 1. Parece algo ilógico, pero si vemos los 4 damnificados del Sevilla se ve reflejado claramente que no puntúa por lo que hagan dentro del campo sin mirar el nombre, sino por lo que debería haber hecho según de quien estemos hablando y de la calidad que se le presupone.

Ayer, en un partido desastroso sin más de los dos equipos, en el que si alguien intentó tímidamente ganar fue el Valencia, se saldo con 8 puntos marca para los locales por 17 para los visitantes. Algo con difícil explicación sin duda, si no miramos el nombre de los equipos. Ahora bien, si nos fijamos en el presupuesto de cada uno y en las aspiraciones está claro que el Sporting se merece el doble de nota que el Valencia al ser un equipo pequeño que consigue empatar en la casa de un rival de Champions, pero no es esta la vara de medir que se le presupone a un examinador, el cual tiene que dar las notas por lo que hace cada uno no por lo que debería haber hecho según quien sea. Los roscos de Topal, Tino, Soldado, Pablo, Aduriz y Dominguez no habrán dejado indiferentes a muchos usuarios, por lo cual no afectará en demasía al computo global del juego, pero esta disparidad de criterios de los cronistas cada día chirría más.

5 comentarios:

  1. Es increible. ¿Porque Guaita 1 punto y Tino Costa 0? El Sporting NO tiró a puerta y Tino Costa no estuvo nada mal.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el artículo

    ResponderEliminar
  3. Gran articulo y gran estudio.

    ResponderEliminar
  4. Buen analisis!
    y como saber que crónica va a hacer cada periodista??

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. hola como se sabe el cronista de cada partido.... lo estoy buscando en marca y no lo encuentro

    ResponderEliminar