Home » » El lateral zurdo, especie en extinción

El lateral zurdo, especie en extinción

Written By DE IKER AL CIELO on 23 de julio de 2010 | 21:55

Piensas en los mejores jugadores del mundo tanto del momento como de los últimos años y muy poco laterales izquierdos salen a relucir, Roberto Carlos y poco más. Tampoco es que su homónimo, el diestro, esté para tirar cohetes pero ahí de momento siguen reluciendo los brasileños, el alemán Lahm e inclusive nuestro S.Ramos. De todos estos últimos, su valor en el mercado estaría por encima de los 25-30 millones seguramente.
Seguir Leyendo...
Pero, ¿ cuánto el lo máximo que costaría fichar a cualquier "3" en este momento? Pues la respuesta quizás la hayamos obtenido hoy, o mucho se aproxima a ella. Los 13,5 millones de euros que le ha costado Filipe Luis al Atletico de Madrid creo que ha marcado el límite para esa posición actualmente, puesto que pese a que sobre gustos no haya nada escrito, los podrá haber más o menos iguales al italo-brasileiro ex del Depor, pero en ningún caso superiores. Esta cantidad deja a las claras la escasez de nivel en ese puesto en los años que nos corren, ya que para casi cualquier otra posición, con 15 millones no da para comprar a ninguno de los 5-10 mejores futbolista que haya por puesto en la zona Champions.


En estas circunstancias cuando uno lee que por el casi treintaañero Ashley Cole ha existido una oferta de 36 millones de euros por parte del Madrid, sólo puede hacer dos cosas, o bien echarse las manos a la cabeza y pensar que ya se ha perdido la cordura que quedaba en la casa blanca, o bien echarse a reir del chiste que nos acaba de contar el periodista de turno. Esta segunda opción sería la más lógica, aunque si piensas que es posible que se de la primera, es que has perdido ya el hilo de confianza que te quedaba en Florentino Pérez, a no ser que tengas idolatrado al futbolista inglés.

Concluyendo, lo que queda claro en este tema son un par de cosas. La primera que los clubs deben mirar mejor este tipo de posiciones en el campo para que no se pierdan por lo que al parecer les empieza a gustar mucho a los técnicos, los farsos centrales reconvertidos a laterales, que le quitan mucho dinamismo al juego de equipo y dificulta la creación del fútbol espéctaculo en todos sus sentidos. Y una segunda y más personal, los equipos de Champions no se pueden dejar escapar un lateral como Filipe , y no quiero mirar a nadie, pero tanto los que racanearon el verano pasado como los que fueron a verle personalmente por su lesión, han hecho el canelo en este tema. Un aplauso
de todos modos para la dirección colchonera, se lo han puesto a huevo y han sabido aprovechar su oportunidad con maestría .

0 comentarios:

Publicar un comentario