Home » » El Verano ya llegó.

El Verano ya llegó.

Written By DE IKER AL CIELO on 15 de julio de 2010 | 13:09

Pasada la resaca mundialista, el mundo del fútbol vuelve a su rutina veraniga, esa en la cual en este país mientras más mentiras cuentes, más periódicos vendes. Antes era Manolete el que nos ofrecía sus soplos que te los tomabas a guasa, ahora es raro al periodista que no se le ilumina la bombilla día tras día para invertarse un fichaje nuevo, habitualmente para el R.Madrid. Si nos ponemos a contar han sonado tantos jugadores ya para este equipo que lo fácil es que al final acierten con alguno, y claro, luego siempre aparece la dichosa frase: "como ya adelantó...". Aunque de momento, la más gorda hasta el momento me da que ha sido la de Onda Cero en su programa nocturno, que afirmó rotundamente que Juan Mata era nuevo jugador del F.C. Barcelona :-?

Y hablando de fichajes, confirmados eso sí, hay un caso más que sorprendente, dejan que David Silva, uno de los baluartes de nuestra campeona del mundo se vaya al City por poco más de 30 kilos. Esto da para pensar y mucho sobre los dos grandes del fútbol español. Quizás el Barça esté más libre de culpa porque podría suponer una acumulación de futbolistas similiras, pero lo del equipo de Floren-timo (que os como se sienten muchos de sus seguidores, timados) tiene mucho delito. Comienza un proyecto el año pasado con varias promesas, pese a no ganar se ve que el equipo puede llevar un buen camino con retoques, y ahora vas y de buenas a primeras por traerte un entrenador que dicen que asegura títulos lo tiras todo por la borda. Incomprensible todo la verdad.

Como todo en la vida, el tiempo dará y quitará la razón al que la lleve o al que no, pero de momento el panorama pinta de muy gris a negro para el conjunto blanco, que a pasado de intentar una excelencia en su fútbol y de la españolización ( a saber que pasará con Canales y P.León), a comulgar con las ideas de un técnico que si bien su palmarés es impresionante, asegura un montón de horas de aburrimiento además de lo más preocupante de todo, el crecimiento del anti-madridismo. Frente a ello un Barcelona, que con Villa y posiblemente Cesc, apuesta por el espiritú de La Roja, siendo santo y seña de ella, más aún teniendo las guindas de Messi y D.Alves y un entrenador conocedor absoluto de su cantera y que encima apuesta por ella. En definitiva, todo pinta a que si mucho no cambian las cosas los blaugranas seguirán mirando a los blancos por ese retrovisor del que Iker nos hablaba en su día :).

0 comentarios:

Publicar un comentario