Home » » El próximo Balón de Oro Fifa

El próximo Balón de Oro Fifa

Written By DE IKER AL CIELO on 17 de julio de 2010 | 18:09



El próximo 10 de Enero de 2011 en Zurich, estos dos trofeos que hasta ahora aconstumbramos a ver por separados se fusionaran en uno y será entregado al que según periodistas y seleccionadores de todo el mundo consideren el mejor jugador del año 2010.

Seguir Leyendo...


Me da que para ser el primero estamos ante uno de los años en el que la elección va a estar más ajustada que nunca. Los considerados 2-3 mejores jugadores del mundo han estado a un nivel muy decepcionante en el Mundial, pese a que sus selecciones tampoco les acompañan mucho, y el elegido mejor jugador en Sudáfrica, Diego Forlán, tampoco es que parezca que tiene muchas opciones.

Hace 4 años, Fabio Cannavaro, hizo un mundial espectacular en Alemania y copó la primera posición en todos los trofeos, sin haber tenido repercusión alguna con su clubs (Juventus-R.Madrid) durante el año. Precedente que nos puede llevar a pensar que este año sí, un jugador español va a suceder a Luis Suárez como Balón de Oro español. Muchas injusticias se han cometido en estos años, en especial el año que le dieron a Michael Owen el primer lugar, dejando a un excepcional Raúl en el segundo cajón del podium. Este año esperemos que los Iniesta, Xavi, Villa o Casillas tengan más suerte.

Personalmente, creo que estos 4 meses de competición que quedan pueden decantar la balanza en la elección, puesto que tenemos el caso de Wesley Sneijder, campeón de todo con el Inter como actor principal de esos éxitos de los italianos y además subcampeón del Mundo, siendo nombrado Balón de Plata del torneo y co-pichichi del mismo. Siete meses brillantes del holandés, que se han visto emborronados por una final muy sucia de su selección, pero que aún puede superar el desechado por el R.Madrid el pasado verano logrando el sextete con su club. Si también lograra esto, sólo habría que quitarse el sombrero y felicitarle por su más que merecido Balón de Oro Fifa.

1 comentarios:

  1. Lo primero felicitarte por el blog.

    En cuanto al balón de oro, por el año en general creo que el que más lo merece es Sneijder. A mi me gustaría que lo gane el Guaje.

    Pero creo que lo va a ganar Xavi, que también lo merece porque es el auténtico motor y el que da estilo tanto al Barça como a la selección.

    FASCLITO

    ResponderEliminar