Home » » Gran Copa América 2011

Gran Copa América 2011

Written By DE IKER AL CIELO on 1 de julio de 2011 | 1:11

Tengo especial interés en la Copa América que se avecina. Tras tres veranos saciados de España (Eurocopa, Confederaciones y Mundial) se hacía muy extraño este sin fútbol de selecciones absolutas. Huele a que nos vamos a quedar satisfechos pese a que no estén los nuestros. Grandes equipos, pero sobre todo grandes jugadores.

Mirando por grupos, damos con Argentina en el primero. Tan brillantes ofensivamente como puestos en duda atrás. El no tener un portero de primer nivel y la presumible titularidad de G.Milito lo explican todo. Nueva oportunidad para Messi de coronarse con la albiceleste, tras el duro revés sufrido frente a Alemania en el Mundial. Prueba de fuego para el Kun, en su delicada situación actual, la cual provocará un duelo virtual para el público con Neymar muy apasionante. Papelón para Batista, con tanto atacante para decidirse con los 3-4 que acompañen a Messi. Bendita situación dirán muchos, pero a Maradona le pasó una dura factura no elegir bien. Enfrente al principio tendrá a Costa Rica, Bolivia y Colombia, lo que la hace clara favorita, siendo Falcao el principal atractivo del resto de combinados, tras su espectacular temporada.

Pasando al grupo B, topamos con Brasil, la Brasil de Neymar ahora mismo. La presumible nueva estrella del fútbol mundial será el principal foco de atención de esta edición. Líder de la canarinha con 19 años puede tener en esta Copa América su trampolín al estrellato. Deslumbrante en todos los vídeos que nos muestran, será la primera vez que se le vea en partidos de nivel completos para la mayoría del público europeo. Junto a él, un grupo bastante renovado y joven, con Robinho, Pato y Ganso como principales estiletes para intentar lograr el título. La Ecuador de Valencia, los vinotintos de Venezuela y la Paraguay que tanto nos hizo sufrir en Sudáfrica serán sus primeros rivales. En principio debería sufrir con estos conjuntos más que Argentina con los suyos, por lo que parece que tendrán un camino más complicado hasta la final soñada con los anfitriones.

Finalizamos con el grupo más igualado a priori, el C. Tras ser semifinalista en el Mundial, Uruguay debe partir como favorita, pero su nivel no es mucho mayor que el de Chile, quedando atrás Perú, con las bajas de Farfán y Pizarro, y México, que se ha convertido en la perita en dulce del torneo tras la decisión de llevar a la sub22. Si le añadimos el lío de faldas que han provocado, se puede afirmar claramente que son el rival más débil de toda esta Copa. Los charrúas, por el contrario, se presentan con su espectacular tridente, donde la mala campaña de Forlán, es compensada por las brillantes de L.Suarez y sobre todo Cavani, que ha despegado del todo. Por último, la Chile de Alexis Suarez, será la encargada de disputarle el liderato del grupo. “La Roja” tiene en el mejor jugador del Calcio 2011 su principal estilete para ofrecerle a Brasil y Argentina una digna pelea por ser la mejor selección del continente Americano.

El único pero, los horarios. ¿Habrá que hacer un esfuerzo no?

2 comentarios:

  1. Buen análisis!!! A mi me da que Falcao la va a liar!! Una pregunta. ¿Hechan en algun canal de la tele los partidos? Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Canal Plus Liga la ofrece al completo. Canal Plus da algunos.

    Gracias

    ResponderEliminar