Home » » Haciendo de Mou

Haciendo de Mou

Written By DE IKER AL CIELO on 20 de octubre de 2011 | 10:57


Tras pasar ya los dos meses de competición oficial ( a mediados de Agosto se disputó la Supercopa de España) y tras ver en escena a la totalidad de la plantilla, salvo Adán y el esperado Sahin, me atrevo con una valoración personal y futurible de las 4 líneas de Mou.


En portería poco que decir. Casillas será siempre titular, sólo nos queda por saber si este año jugará o no la Copa del Rey como la temporada pasada, una vez que ya se consiguió el título que hace tantos años no lucía en las vitrinas del Bernabeu.

En defensa se reparten 4 puestos. El más claro para Marcelo en la zona izquierda, cada día yendo a más y sin clara oposición, ya que sólo le podría hacer sombra Coentrao y parece ser que no se le ha traido para ello. Más debate genera el costado derecho, donde día a día son más los que se suman a lo que muchos venimos reclamando hace tiempo y es que S.Ramos es un excelente central y un pésimo lateral, además de que Arbeloa cada vez que juega cumple de forma más que notable en la parcela defensiva, su principal cometido. Por consiguiente, nos queda una dupla de centrales clara, con bastante experiencia y juventud a la vez, con una velocidad y poderío a la altura de muy pocas. Hablamos pues, del citado Ramos junto a Pepe, con Albiol de primer reserva, Varane de aprendiz de lujo y Carvalho haciendo vestuario (la edad le pesa ya en demasía al portugués).

Mourinho, fiel al doble pivote, hace de este su tercera línea de juego a debatir. Tan incuestionable como necesario es Xabi Alonso. Un simple resfriado del donostiarra haría saltar todas las alarmas, ya que un año más no se concibe un R.Madrid sin él. Su acompañante, que ninguno es válido para ser su sustituto, se lo están repartiendo entre 3 a la espera de Sahin, del cual poco podemos decir. De lo visto hasta el momento, como opinión personal, insistiría en hacer de Coentrao el futbolista "top" para esa posición. Sería el Solari de la era "galáctica". Asunto complicado sin duda, ya que el tiempo para probaturas está prácticamente consumido, por lo que Khedira y Lass parece que se seguirán repartiendo minutos en el 11, llevando a cabo una labor que en la mayoría de partidos los deja en evidencia y es que en el estilo de juego blanco, con Xabi como referencia por delante de la defensa, este corte de jugadores no caben, por más que en algún partido suelto hayan funcionado. De Granero poco que comentar, creo que ha sido engañado una vez más, solo eso.

Por último, salvo trivotes de antaño que esperemos que no se repitan, y con la sombra de Altintop que da cierto repelús, nos quedan 4 posiciones para 6 atacantes, ya que Callejón ha venido a hacer de P.León prácticamente ( su no convocatoria frente al Betis tras el parón de selecciones lo dice todo). Excluyendo a Cristiano, que lo juega todo, nos quedan 3 puestos para el resto, repartidos de la siguiente manera: uno obligado para Higuain o Benzema en punta, otro para Kaka u Ozil en la media y el último para cualquiera de los cuatro más Di María. Asunto delicado para el míster, del que si algo se puede destacar(no es santo de mi devoción Mou) es que saber manejar los egos de las figuras en sus vestuarios. Se repartirán los minutos y las lesiones marcaran titularidades y suplencias. Cualquier debate será mera invención periodística, ya que aquí sólo cuentan los gustos o afinidades. Poco se les puede discutir a todos. Si me preguntan a mí, la respuesta es insistir con la dupla Kaka-Ozil y como higuainista desde sus inicios, no veo más allá en punta. Los motivos de dejar a Benzema y Di Maria fuera son nulos. Como les decía, todo depende de la afinidad o gusto.

1 comentarios:

  1. Según lo has explicado, creo que hasta puedo hacer una especie de alineación desde el tacticboard.

    ResponderEliminar