Home » » Charla-entrevista al 2º clasificado de la jornada

Charla-entrevista al 2º clasificado de la jornada

Written By DE IKER AL CIELO on 17 de noviembre de 2010 | 11:35

En la primera entrada que escribí en este blog sobre la LFM se podía leer esto: "grandes expertos en luchar por jornadas como Fasclito o los espartanos de Vicgarcia" . Pues bien, la verdad es que no se han hecho esperar, y en esta última jornada, la segunda en lo que va de año de 6000€, el usuario Fasclito ya lo hemos visto aparecer en 2ª posición. Su equipo era el siguiente:
ARNAU

KRIS WELLIGTON J.GAMEZ

REYES SIMAO DRENTHE ELISEU

FORLAN AGÜERO TREZEGUET

En cuanto lo fuimos sabiendo nadie dudaba de que sería el vencedor, pero como ya todos sabéis un equipo, digamos "raro", se llevó el gato al agua. Al tener claro que ganaría se me ocurrió la idea de pedirle una charla-entrevista para el blog, y aunque al final no pudo ser, creo que su jornada bien se lo merece por lo que le plantee la idea y el aceptó encantado. Ahí os la dejo:

Hola Fasclito. Lo primero enhorabuena por el jornadón, ¿primer tiro al palo de la temporada fantástica no?

Antes de nada saludar a todos los usuarios de este foro y felicitarte por tú gran aportación a todos los viciados de estos juegos

Pues si la verdad, una pequeña decepción porque fue un tiro al palo y por la parte de dentro, más bien lo llamaría un gol fantasma porque el equipo ganador rompe todos los moldes.

Tu equipo era practicamente el ideal ¿como fue la espera?

Fue bastante tensa porque tardaron mucho en publicar las clasificaciones. Mi mujer estaba casi más nerviosa que yo porque es la que tiene que aguantar la soledad de los sábados por la mañana jajajaj. Y claro ella quiere recompensas. Pero esta vez no pudo ser.

¿Cómo te quedaste al ver el equipo vencedor? Anonadado como todos supongo.

Sinceramente creí que me podría ganar alguien con la defensa completa del Valencia y que tuviera algo parecido a lo mío en el medio y en ataque pero esto no me lo esperaba. Lo que sí sabía viendo el partido del plus es que el gol de Navarro podía hacerme daño. Eso es lo único que no se salió de la lógica. Yo si fuera él echaba un euromillonario esta semana. Sin embargo también soy consciente de que puede haber gente que con la defensa del Atletico podría haber ganado de no ser por lo de Domínguez.

Ya has ganado en otras ocasiones ¿no? Cuéntanos un poco...

Pues gané 3 veces los 6.000 euros. La primera fue pura suerte, todavía había lo de los códigos en marca y un amigo que trabaja en un kiosko me pasaba códigos. Hacía equipos ocasionalmente. Hice varios equipos para la jornada 10 y uno de esos equipos ganó en la 32. Fue pura chorra y realmente creo que lo de esta semana compensó aquello. Ese primer triunfo provocó mi vicio, busqué por internet y encontré el foro de Toni, una auténtica fuente de iluminación. Desde aquí quiero agradecer a todas las personas que colaboran en ese foro su trabajo y sin ellos hubieran sido imposibles los 2 triunfos siguientes. La segunda victoria fue bastante sobrada, estaba muy seguro de la victoria. Para que te hagas una idea llevaba en mi equipo un doblete de fazio y uno de Manu de Moral y quedaba por jugarse el Madrid - Barça. Mi apuesta era el Madrid que ganó 4-1 y pillé los 4 goles. 71 puntos que en ese momento fue record. La tercera fue en la primera jornada del año pasado. Preveía una jornada difícil y simplemente mezclé osasuna y madrid. Victoria inesperada con 59 puntos.

Venga algunas pistillas...¿Como afrontas las jornadas de 6000€?

Pues a lo largo de la semana se me ocurren algunas ideas. No hago siempre exactamente lo mismo pero hay algunas reglas inquebrantables. 1- Como mucho mezclar defensas de 2 equipos. 2- Siempre que el presupuesto lo permite hago defensa de 3. O sea que viendo el ganador de esta jornada me tendré que replantear todo. Esa defensa de 3 me lleva a lo que yo llamo "Regla del 49". Si todos ganan, los defensas no encajan, y se llevan 2 puntos marca tengo 49 puntos. A partir de ahí los goles te llevan a la victoria, pero si rompes los 49 ya es mucho más difícil. Sólo se me rompió la regla una vez de las que gané pero Fazio lo arregló.

Has metido un equipo también en top10 de la general ¿Es la primera vez? ¿Luchas por ella también?

Es la primera vez que voy medio en serio a por la general. Hace 2 años hice un equipo y me prometí mantenerlo hasta el final. Acabé el 117. Este año tengo unos cuantos equipos bien colocados pero creo que invierto muy poco para poder tener recompensa. Es la segunda vez que estoy en el "nido" pero la primera fue porque gané la primera jornada así que esa no cuenta. Aunque es más apasionante la general, son mucho más rentables las jornadas.

¿Juegas a otras fantasys? Háblanos de ellas..

Sí juego a varias. Por ejemplo en el sport voy 2º y el primero es mi amigo Antunez pero ya caerá jajaja. Saludos desde aquí. Juego la de la uefa y voy el 103º aunque lo hice fatal en las primeras jornadas por no mirar bien las reglas. En tuotraliga voy 2º en mi liga y el año pasado fui el ganador final. El año pasado acabé 5º en la liga100mil del Mundo y espero que este año se repita el juego. Luego están los juegos de pronósticos, pero eso es ya más de suerte. Ah se me olvidaba, en el mundial gané 6.000 dólares en supersport

Por último, un consejo para los blogueros fantásticos.

Cómo voy a dar consejos esta semana????. Si se me derrumbó el castillo. En serio, creo que siguiendo 2 o 3 pistas que ya dí (lógicamente hay otras que no puedo contar porque mi mujer me mata jajaj) y teniendo un poco de suerte todo es posible.

Un abrazo campeón.




11 comentarios:

  1. Enhorabuena de nuevo Fasclito, y también a tí Malagu (o de ikeralcirlo). Gran trabajo y la siguiente para dentro.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que sé que en la Liga sport los 5 primeros son: 1. Antunez 2. fasclitom 3. flascitoh 4. Mafiabcn 5. Flasclita, es decir que tienes decenas y decenas de equipos que por supuesto es legal y cada uno hace lo que quiere pero yo por ejemplo yo estoy en el puesto 26 en Liga Sport y tan solo tengo un equipo. Pero bueno me alegro por tí el que seas un crack en estos juegos. Lo de la regla del 49 no sirve para la general pero si en una jornada siempre y cuando te den 4 puntos por jugador porque si te dan 3 cosa habitual aunque ganes no llegas a 49. Me gustaría saber que es eso del Foro de Toni porque no sé de quien hablais y sería interesante echarle un vistazo. A mi me gustaría saber el "truco habitual" que tienen algunos que siempre los ves arriba para mantener el equipo en la general y me refiero entre los 20 primeros. Por ejemplo si son apuestas que te pueden salir bien o mal, como por ejemplo apostar durante 3 jornadas con el mismo portero o poner los dos mismos defensas durantes 3 o 4 jorndas pero como sabe uno cuando tienen mas probabilidades de ganar? Un ejmplo de esta semana es que veo en foros que la gente apuesta por Aythamy pero quien me dice que el Málaga no coge racha buena y le gana al Depor? son apuestas eso ya lo sé yo pero porque al final ésta gente siempre está arriba? No habran fallado en su apuesta entonces y siempre atinan con la correcta. ¿Como lo hacen?. Por cierto, en esta semana quiero hacer dos cambios defensivos.Quitar a San josé y Ramis y me pregunto.Necesito dos defensas que duren dos jornadas ganando y que no tenga un valor superior de 11 o 12 cada uno. Creo que el Sevilla ganará las 2 siguientes jornadas(que defensas creeis que utiliza Manzano como titulares)¿que opinais? Veis otra alternativa en vez del Sevilla ya sea el Depor, Villareal(Ángel), Levante, Racing, etc,etc.

    ResponderEliminar
  3. me gusta dabo pero el problema es que está apercibido.
    Y evidentemente no gané 3 jornadas de 6.000 euros haciendo un equipo cada jornada sino unos 30 de media. Eso está claro.
    Y en el sport hice 6 y están "los 6" entre los 15 primeros, obviamente tengo más opciones pero con haber hecho uno también estaría entre los 15 primeros como mínimo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel, soy Antunez. Como me has mencionado quisiera responderte, yo al igual que tu sólo tengo un equipo en el sport

    ResponderEliminar
  5. pues sí deiker y compañía...leí la entrevista ayer y me pareció cojonuda, no dejé comentario por que era tarde y tenía algo de prisa, pero te aseguro que cogí lápiz y papel y anoté tres o cuatro cosas interesantes, que uní a las explicaciones ofrecidas por ti en Marca.com....eso unido a lo que voy leyendo en otros foros especializados (tipo Xesco)....va ahacer que algún día me salga un cocido cojonudo...jaajaja.
    Este año creo que ya voy muy retrasado, pero guardaré todos mis apuntes y datos que estoy recogiendo para la LFM del año que viene....y quien sabe, lo mismo me tienes que entrevistar a mi..jejeje.
    Con respecto a lo que te pregunté en el otro blog....me refería a que creo que me comentaste que unos amigos y tu formasteis un grupo para jugar a este tipo de juegos llamado la Armada Invencible, entonces te preguntaba que si algún componente de ese grupo estaba inscrito en tu champions, más que nada para ver como os desenvolveis y si me cruzaba con alguno de ellos.
    Gracias por tu atención y por este estupendo trabajo.
    Saludos. Luis.

    ResponderEliminar
  6. hola Luis. lo primero totalmente de acuerdo contigo, espectacular Fasclito y hay apuntes de los buenos para pillar.

    con respecto a lo otro, normalmente aparecen con las letras "flf" en sus equipos, aunque algunos no la llevan. a ver si se portan o no jejeje

    ResponderEliminar
  7. manuel yo tb buscaría en el sevilla, aunque es difícil de 11 o 12. quizás podrías pillar a Alexis de 13 y luego buscar otro de 10 para compensar

    ResponderEliminar
  8. Es evidente que no pueden ser 2 del Sevilla porque tengo 23 puntos. Pero todo esto es porque voy a poner a Rossi o Nilmar¿Cual cogeriais? y me sobrarían 23 para 2 defensas. Mi cuestion es. ¿Que es mas rentable en 2 jornadas, poner a (Rossi o Nilmar) y (Alexis o Cáceres) y (Aythamy o Ángel). O poner los dos defensas del Sevilla y otro delantero que no sea mayor de 15. Yo creo que poner a Rossi con Cáceres y Aythamy sería buena opción pero el del Depor no me trasmite seguridad de ganar cosa que si haría Ángel(villareal) pero en éste caso sería con Alexis de compañero pero éste no es titular(creo). ¿Que pensais?

    ResponderEliminar
  9. yo de verdad me inclinaría por el delantero barato y sevilla atrás, pero esto ya es cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, fasclito.

    ¿Cuál es el foro de Tony?

    ResponderEliminar
  11. También podéis tener en cuenta algún defensa del Espanyol, especialmente cuando en casa está intratable. Por ejemplo, VICTOR RUIZ, FORLIN, AMAT. Defensas baratos y os aseguraís 4-5 puntos como mínimo.
    Animo

    ResponderEliminar