Home » » Los goles son como el kétchup...

Los goles son como el kétchup...

Written By DE IKER AL CIELO on 2 de junio de 2011 | 0:02

“Los goles son como el kétchup, porque a veces no salen por mucho que lo intentes, y luego vienen todos de golpe” le dijo en su día Ruud Van Nistelrooy a Gonzalo Higuain en el primer año del argentino como madridista, cuando mucha gente dudaba de su capacidad de cara al gol. El “Pipita” reconoce que siempre ha tenido muy presente ese consejo del holandés y con apenas 22 años ya había sido pichichi blanco en 2 temporadas y el 9 titular de la albiceleste para el mundial de Sudáfrica. Tenía un claro espejo para mirarse y así lo hizo. Ahora Van Nistelgol, a sus 35 años, aterriza en Málaga, en lo que ya me atrevería a decir el nuevo EuroMálaga, donde compartirá delantera con otra promesa sudamericana, Salomón Rondón, el cual no debería pensar en ningún momento que su progresión se puede ver cortada por este fichaje. Compartir vestuario con el mejor 9 de la última década es más bien un regalo del que puede presumir. No tendrá nunca mejor maestro.

Y sí, digo el mejor 9. Algunos me dirán que Ronaldo ( el “gordo”), otros que Eto’o, incluso aparecerían Drogba, Ibrahimovic o Shevchenko por nombrar a otros tres. Pero a ninguno tiene que envidiarle en goles, sin los datos en la mano incluso creo que les supera a la mayoría, así que si tenemos que entrar en conceptos como profesionalidad, regularidad, compromiso, valores, humildad, sacrificio,etc… sin duda alguna me quedo con Ruud. Excelente delantero, mejor persona, es el pensamiento de todo el madridismo al menos.

Madridismo que seguro en este año tendrá su vista puesta en La Rosalada durante toda la temporada y es que RNV17 es de esos futbolistas que deja huella allá donde va. Si ya éramos muchos los que nos subimos al carro boquerón con la llegada de Pellegrini, ahora hasta el madridista más influenciado por el “ex-director” se alegrará de las victorias del Ingeniero. Magnífico entrenador, con su método de buen gusto para el aficionado bien definido, que ha encontrado el Jeque para su proyecto, el cual algunos ya han llegado a aventurar que será el nuevo Chelsea. Nada descabellado por otra parte, siempre que Al Thani sea constante en su aventura y no abandone en mitad del intento. Quizás de ser así, alguno se tenga que tragar sus palabras de desprecio al club malacitano algún día. Nada era el Chelsea antes de Abramovich y allí acabó. De momento es la primera temporada y faltan muchas piezas más seguramente un largo periodo de acoplamiento, por lo que habrá que estar a la expectativa. Lo que sí está ya claro que el gol ya lo tienen y es que quizás su frase del kétchup para él no es aplicable, a Van Gol siempre le sale.

0 comentarios:

Publicar un comentario