Home » » R.Madrid 2011-2012, por José Mourinho.

R.Madrid 2011-2012, por José Mourinho.

Written By DE IKER AL CIELO on 3 de junio de 2011 | 1:54

Muchas portadas quedan y muchas son las que van ya con fichajes para el R.Madrid de cara a la próxima temporada, pero nada mejor que escuchar los planes futuros que de boca de su entrenador, más aún con el poder que ha adquirido dentro del club merengue y por su característica transparencia a la hora de abordar todos los temas, guste más o guste menos. Ha sido en una amplia entrevista con José Ramón de la Morena esta noche donde Mourinho ha hablado de toda la actualidad blanca: Valdano, Barcelona, sanción de la Uefa, etc…pero me quedo con el ámbito deportivo y la confección de la plantilla de la próxima temporada, que es lo que realmente interesa. Tras esta entrevista, difícil se lo ha puesto a la prensa para hacer su Agosto particular con los bulos veraniegos sobre el R.Madrid.

Vayamos con las salidas. Sobre la parte defensiva del equipo poco se ha pronunciado. Tras la salida de Dudek, queda claro que Adán será el portero suplente y como alternativa se entiende que tirará de la cantera. En defensa queda la duda de Mateos, por el cual ha mostrado mucho cariño y será la pretemporada la que decidirá si se queda o se le cede a un club español o europeo de Champions, nada de AEKS esta vez. Avanzando posiciones, ha desvelado que ya se ha producido una reunión con Canales y que habrá otra con Pedro León, dando a entender que se les buscará una salida a los dos, pero de manera diferente, ya que del santanderino no se contempla otra cosa que no sea cesión, al contrario que del murciano. Otra de las dudas era Kaká, del que está seguro de recuperar ya que será la primera vez en años que disfrute de 6 semanas de pretemporada, algo fundamental para Mourinho. Para finalizar, el tema más candente, la delantera, donde se ha mostrado tajante: Benzema e Higuain son intransferibles tanto para él, como para J.Angél Sánchez y Florentino Pérez. Así pues, cierra las puertas a todas la elucubraciones lanzadas estos días, sobre todo con el Pipita, siendo el tema Adebayor el único que aún no está claro, aunque ha seguido mostrando especial simpatía por el togolés. Con esto queda bastante claro el panorama en cuanto a bajas, sólo casos secundarios como Lass, Gago o Garay centraran el interés este verano.

Tema fichajes. En primer lugar deja claro que las tres incorporaciones realizadas son muy del gusto suyo y por lo tanto todos han venido para quedarse, cerrando así la posibilidad que siempre se ha barajado sobre Callejón como moneda de cambio. Alaba la figura de Sahin, remarcado su trofeo de mejor jugador de la Bundesliga para sus compañeros de campeonato, y avala también el fichaje de Altintop, futbolista de banda para él. Con respecto al resto de incorporaciones lo que ha querido dejar claro durante toda la entrevista es que el Madrid siempre ha hablado y hablará primero con los clubes, por lo que se desmarca de todo lo que sea iniciado por los jugadores, con dos nombres claros sobre la mesa: Kun Agüero y Fabio Coentrao. Por los dos ha mostrado cierto interés y agrado, especialmente por su compatriota portugués, deshaciéndose en elogios por su polivalencia, la cual es básica que la tengan varios en su plantilla. Más frío ha estado con el Kun, dejando entrever a mi modo de entender que es algo más complicado su fichaje y no tan crucial para su equipo. Ningún nombre más se le ha podido sacar en más de una hora de entrevista y es que hay que reconocer que cuenta ya con una plantilla casi que demasiado amplia.

A partir de aquí que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo creo poco ya en sus métodos, pero sí que me fio de su palabra y el poder que tiene, no como otros. Así pues todo lo que este verano se salga de esta hoja de ruta lo tendré poco en cuenta. ¿Vosotros?

0 comentarios:

Publicar un comentario