Home » » R.Madrid, SÓLO FÚTBOL

R.Madrid, SÓLO FÚTBOL

Written By DE IKER AL CIELO on 22 de diciembre de 2010 | 21:48


En estas épocas donde encontrar algo del conjunto que no sea extradeportivo parece misión imposible, vamos a intentar desde aquí hacer un poquito de reflexión estrictamente futbolística de lo que nos ha mostrado el equipo de Mourinho durante este inicio de temporada que se encuentra ahora en su parón navideño anual.

Excelente son los números que nos ha dejado el equipo en estos primeros 4 meses de la campaña. Clasificados sin problemas en la primera ronda de Copa del Rey, en octavos de final de la Champions League con los mejores números de los 16 equipos que restan y con 41 puntos sobre 48 en la Liga BBVA, que le permiten estar 2º clasificado, con un colchón suficiente sobre sus perseguidores, pero a 2 puntos de un F.C. Barcelona que está marcando una época casi impecable tanto en números como sobre todo en juego. Esto último es aún la asignatura pendiente de Mourinho, porque aunque ha dotado al equipo de un mayor poder defensivo, con un estilo mucho más aguerrido que antaño, le falta aún esa constancia en el juego combinativo de ataque que le deje un buen sabor de boca total a la afición madridista.

No es precisamente el tiqui-taka excelso de los culés o de la selección nacional lo que piden los seguidores blancos a su equipo, sino más ese tik-tak que bien bautizó hace poco Joaquín Caparros, es decir, un fútbol más directo y demoledor para el rival, con toques en su mayoría verticales y siempre en la dirección de la meta contraria. Hasta ahora lo está consiguiendo por ráfagas o a la contra, que le han valido para ganar de manera autoritaria casi todos sus encuentros, pero deben hacer hincapié en pulir mucho más ese estilo, dándole una continuidad en el juego con mayor claridad de ideas cuando el balón pasa por el centro del campo, para así lograr darle una buena estética a ese fútbol tan valorado por el Bernabéu y del gusto de todo merengue que se precie.

Como hechos puntuales destacar sobre manera la dolorosa derrota en el Camp Nou que tanto ha tapado el buen hacer del equipo en el comienzo de temporada, aunque según otros puntos de vista se ha destapado lo contrario. Como claro damnificado de estos 24 encuentros ha sido Karim Benzemá que, dado su estilo insolente, ha hecho buena la frase tan nombrada por Florentino Pérez, pero a la inversa, y es que ha quedado claro que el galo “no ha nacido para jugar en el Real Madrid”. Este caso es el más evidente a mejorar en cuanto a confección de plantilla junto con un futbolista del corte de X.Alonso (si Gago sigue constantemente lesionado), que bien debería haber sido Borja Valero, fichado por una cantidad “mínima” por el Villarreal este verano. Con él se vuelve a reabrir el dilema de la cantera que otro día discutiremos, pero la cúpula directiva del R.Madrid debería recuperar cuanto antes a futbolistas como él, Mata, Negredo, etc…todos ya internacionales con la selección española.

Los nuevos fichajes también han tenido un papel relevante en el equipo. Subrayar sobre manera la actuación de Di María, que se ha convertido en todo un ídolo para la afición dado lo bien que combina su calidad con una gran capacidad de sacrificio durante los 90 minutos. Intermitente ha estado Ozil, que acusa en muchas ocasiones el alto ritmo de competición, pero que ha dejado a las claras el enorme talento que tiene. Correcta la actuación de Carvalho pese a su edad, dándole el punto necesario de experiencia a la defensa. Irregular Khedira pese a ser titular indiscutible para Mou, el cual debe encontrar cual es el auténtico roll del alemán en el 11. Pedro León y Canales han quedado de momento en un segundo lugar, aunque por el bien del equipo lo ideal es que más pronto que tarde tenga un lugar importante dentro del grupo.

Con respecto a los que estaban, Cristiano Ronaldo se ha erigido en el auténtico líder del equipo dada su enorme superioridad ante sus rivales. Su mejor carta de presentación, el número descomunal de goles que lleva en tan poco tiempo. Le ha acompañado en esta labor de manera sobresaliente también un Gonzalo Higuaín que ha callado gol a gol a todos sus críticos y que sólo una inoportuna lesión le está estropeando su campaña. Como eje del equipo sigue un X.Alonso que se ha convertido en imprescindible y que debería entrar ya en el grupo de capitanes del equipo. En la parte defensiva destaca la progresión de Marcelo hasta el punto que se le empieza a tratar como el mejor lateral izquierdo del mundo, cuando hace poco parecía no valido para el Madrid. Caso contrario está siendo la campaña de S.Ramos, que no se acaba de centrar como lateral y al que muchos estamos deseosos de verlo como central de una vez por todas. Con respecto a Pepe y Casillas poco que decir, año a año siguen demostrando porqué son los mejores en sus puestos.

Con todas estas premisas y puliendo los errores comentados, se prevé un futuro esperanzador en la casa blanca, que tiene como principal problema el F.C. Barcelona. Por ello ahora más que nunca debe sacar el orgullo histórico por el que siempre se ha caracterizado, ya que nunca ha tenido a un rival a batir tan brillante. Para ello el primer paso es calmar todo el polémico ambiente extradeportivo en el que se está moviendo el club y centrarse en el fútbol por encima de todas las cosas. Ahora mismo es la única esperanza para el aficionado merengue, remar todos en una misma dirección, pero con una premisa muy clara: fútbol, fútbol y fútbol. SÓLO FÚTBOL.

3 comentarios:

  1. Bravo, buen análisis aunque con la goleada de ayer alguno ha subido su nota (Benzema, evidentemente). Pero más que nada, coincido en el espíritu del texto: hablemos de fútbol, que ya va siendo hora

    ResponderEliminar
  2. gracias crack...ya lo anuncié en twitter que era mal día para sacar el artículo por lo de Benzemá, aunque a mí de momento no me cambia la opinión(ojalá lo haga por supuesto)...en cuanto al espíritu totalmente de acuerdo, ya va siendo hora porque es la única manera...

    ResponderEliminar