Home » » Definitivamente, la mejor opción es Valdés.

Definitivamente, la mejor opción es Valdés.

Written By DE IKER AL CIELO on 24 de enero de 2011 | 9:50

Esto es lo que servidor escribía para el blog LFM hace un mes:

Hace pocos días desde twitter se nos informaba de cuáles eran los mejores y peores porteros hasta el momento de la LFM. Mirando los que habitúan a ser titulares, está así la cosa: Víctor Valdés (51), Iker Casillas (42), Aranzubía (33), D.López (29), por la parte alta y D.Alves (15), J.Pablo (14), Calatayud (11), Iraizoz (11) con los peores números. Datos que con 10 jornadas disputadas hacen que se vuelva a abrir el debate de que si es mejor cambiar de guardameta normalmente o fijar esa posición para así ahorrar un cambio.

A principios del juego y durante las primeras jornadas la opción del cambio constante en la portería era la opinión más frecuente por los distintos foros o blogs, pero la actuación de Valdés con esa media espectacular de 5.1 puntos por partido y sus 31 “salvables” millones, parece que está cambiando la corriente de opinión de principios. Los 5 puntos por jornada en la portería los firmaría hasta el más insensato del juego, más aún a sabiendas de que el F.C.Barcelona lo normal es que no cambie su tendencia de ganar todas las jornadas, a excepción de algún traspiés a cada mucho tiempo, con lo que quedas liberado de los puntos negativos que se dan en 4-5 porteros jornada a jornada y que tanto lastran a los equipos. Sólo la tentación de querer llevar a uno de los plusmarquistas de la LFM, Messi o Cristiano, que superan la cuarta parte del presupuesto, hacen mantener la tesitura de la conveniencia de fijar al guardameta culé.

Con la experiencia del año pasado, donde tuvimos una liga bipolar semejante a la de este año, se debería repetir lo que fue vox populis durante todo el juego y es que el 90% de los equipos punteros iban con el mismo portero, Valdés. La diferencia con esta temporada es que no era éste el único fijo, ya que lo normal es que se jugara con 9 “cambiables” por equipo, porque los números del Pipita Higuain eran semejantes a los de los recordamans nombrados antes y su precio de 26M hacían que junto a los 31M invariantes en las dos temporadas de Víctor, daban una suma de 57, valor sobre el que se movían CR7 y Leo Messi en la 09-10. Sólo un resurgir definitivo de Karim Benzemá (26M) podría hacernos vivir una situación idéntica a la que comentamos de la pasada liga fantástica y es que como ocurre en la portería, hay una diferencia sustancial de puntos entre las delanteras de los dos primeros del campeonato y el resto, ya que el ganar prácticamente todos los partidos proporciona ese plus en las puntuaciones.

Personalmente aún resisto de deshacerme de Cristiano Ronaldo más la compañía en el medio de Pedro o Di María, buscando porteros para 2-3 jornadas como me ha ocurrido en las últimas con Aranzubía, al cual le ha llegado la hora al ver el calendario que se le avecina. Me toca cruzar los dedos con su sustituto, que debe durarme según mi previsión al menos dos semanas. Pero sobre todo espero que los atacantes compense el más que probable déficit que tendrá el nuevo portero con Víctor Valdés, porque últimamente hechas luego cuentas y siempre gana la opción del meta culé a largo plazo.


Pues bien, creo que es hora de dejar de darle vueltas, ahora mismo hay dos jugadores claves en la LFM, Pedro y Valdés, ahí se está sustentando la base del éxito. De seguir esta progesión jugaremos todos con 9, lo que beneficia sin duda a los primeros clasificados.

5 comentarios:

  1. Yo pienso que estando Guaita, poniéndolo como fijo y a CR igual un PO y un DL 8+51:59m a la larga dan más puntos que Valdés y un DL de hasta 28m. Aunque reconozco que es un auténtico quebradero de cabeza, tengo a Guaita pero no sabes con certeza si aciertas realmente ó no.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, solo valen las dos posturas extremas. Si no puedes tener a Valdes, los 19 porteros restantes son iguales. Un dia falla uno, otro dia falla el otro. Unos con mas frecuencia, otros con menos. Pero fallan. Por ello, o tienes a Valdes, o compras el más barato. En este caso es Guaita que está jugando con continuidad. El dia que deje de jugar, ya veremos que hacemos...

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, creo que se puede añadir una tercera postura. El cambio de portero cada semana (que no sean ni valdés ni iker, pues son muy caros), eligiendo un portero que juegue en casa ante un rival asequible.
    De estas tres posturas, yo en un principio elegí la primera, pero unas cuantas malas experiencias hizo que me decantara por la opción de elegir a Valdés.
    David Hernández.

    ResponderEliminar
  4. Deikeralcielo, no sé si te acuerdas al principio de la LFM y es que te dije y puedes recordarlo que si hay un jugador insustituible en el juego ese es Valdés. Me dijistes que hasta la mitad del campeonato no se sabría si era rentable pero tan solo había que ver las temporadas anteriores como te asegura minimo 130 puntos. Hasta ahora en mi equipo tán sólo hay 2 jugadores que no los he cambiado nunca y puedo decir 3. Valdés y Dí María no los cambié nunca y luego puedo decir Rossi porque la jornada que lo cambié fue por sanción. Por tanto, llegado a ésta jornada 20 mi equipo es: Valdés,Iraola,Stankevicius,Gonzalo,Abidal,Pedro,díMaríaJaviMárquez,Gurpegui,Rossi y F.Llorente. Tengo 602 puntos en el puesto 101. Si te fijas,Valdés(71),dimaria(61) y rossi(60) suman hasta ahora 192 puntos de 602 del total. ¿Es rentable Valdés? Yo creo que eso no se duda. Por cierto Cazorla no lo cambié hasta hace 2 jornadas por la sación e hice los cambios pensando que no jugaria 2 partidos de liga y me perdí el 5 de ésta jornada. No sé si meterlo ésta jornada porque juega en Espanyol pero lo que es seguro que después entrará y será otro fijo al igual que Abidal y Pedro que llevo 5 jornadas con ellos pero me da miedo las rotaciones cuando llegue la champions. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Está visto que cada uno tenemos nuestra impresión, pero yo (aunque no lo voy a hacer por ir a la contra) me decanto que lo ideal es Valdés.

    Toda la razón Manuel y por eso vas donde vas, perfectamente clasificado y con todas las opciones. Ahora también te digo que vais todos los de arriba con los mismos equipos(6-7 jugadores iguales mínimo), como pronto llegue debacle de esos equipos puede que haya vuelco jeje..aunque de momento parece difícil.

    ResponderEliminar