Home » » Análisis Jornada 12 Liga (6º LFM)

Análisis Jornada 12 Liga (6º LFM)

Written By DE IKER AL CIELO on 18 de noviembre de 2010 | 19:16

Bueno pues ahí dejo el análisis, algo menos extenso que el anterior, de la siguiente jornada de Liga, correspondiente a la 6º de la LFM:

Se abre la jornada con un derbi valenciano, el Villarreal-Valencia. Duelo por los puestos champions en el que el equipo local intentará prorrogar la racha en su estadio en donde aún no ha dejado escapar ningún punto. El Valencia intentará mejorar su imagen de los últimos encuentros en un estadio que no se le da especialmente bien. Bajas significativas en el Valencia como César, Albelda y Mathieu, a los que se le podría unir el internacional Juan Mata.

A las 20:00h tenemos el Almería-Barcelona con el técnico Juanma Lillo en la cuerda floja. En el recuerdo queda el empate, más que merecido, obtenido por los andaluces el año pasado en casa contra los culés. Fue uno de los pocos estadios donde se dejó puntos el equipo de Guardiola que tiene la duda de si podrá llegar Piqué a día de hoy. Baja sensible la de Albert Crusat para el Almería, que debido a un pinchazo en los isquiotibiales se perderá los 3 próximos partidos.



Finaliza la jornada sabatina con el Madrid-Athletic. Sólo una vez lograron los vascos salir con puntos del Bernabeu en los 10 últimos años. El Madrid invicto en casa (15 puntos de 15 posibles) y máximo goleador del campeonato, se enfrenta al equipo más goleado en lo que va de campeonato fuera de casa. Bajas para el Athletic en su lateral izquierdo debido a las 2 expulsiones del último partido, lo que le dará la titularidad al joven Auternetxe, a los que acompañará Gurpegui que cumple ciclo. Aún está por ver cómo ha afectado el virus FIFA a los blancos, ya que algunos como Cristiano terminaron tocados sus partidos.



Para el domingo se disputan 4 partidos a las 17.00h. En Riazor el Depor intentará prologar su buena racha obtenida desde que pasó al sistema de 5 defensas, frente a un Málaga que desde que llegó Pellegrini al banquillo sólo conoce la victoria (2 de 2). Son dudas para los locales sus 3 delanteros, que si de por sí es su línea más floja, queda aún más mermada con esta situación. El Málaga llega sin bajas significativas y con su estrella Eliseu a la cabeza, pero ante el temor de que vea una tarjeta amarilla que le impida jugar el siguiente partido por acumulación, que será también fuera de casa.

Por todo lo bajo tenemos el duelo entre Levante y Racing. Los valencianos pese a su buena imagen en el inicio del campeonato se han metido de lleno en el descenso tras sus últimas derrotas consecutivas. No mucho mejor anda el Racing, el cual aún no conoce lo que es la victoria fuera del Sardinero. El Levante sigue pendiente de la recuperación de Del Horno, mientras que los cántabros acuden al Ciudat de Valencia sin novedades en su enfermería de momento. Ningún sancionado en ambos equipos, que tienen como apercibidos a Juanlu y Diop respectivamente.

En Cornellá-El Prat, el Espanyol intentará seguir en el club de los 15 de 15, es decir, de los que no se han dejado escapar ningún punto en su estadio, lo que le ha llevado a tocar puestos de Champions. En frente se enfrentará a un Hércules encabezado por sus dos estrellas de esta temporada, Trezeguet y el recién internacional holandés Royston Drenthe. Muchas bajas, sobre todo en el aspecto defensivo, para Pochettino que ha visto como su central titular V.Ruiz ha vuelto a recaer esta semana de sus dolencias. Pocas novedades en los herculinos que de conseguir los 3 puntos se alejarían de los puestos de descenso. No lo tendrán fácil con el colegiado andaluz Paradas Romero, con el que ningún visitante lo ha logrado en lo que va de Liga.

Para terminar el carrusel de las 17:00h tenemos el Osasuna-Sporting. Ambos equipos vienen de perder frente a los 2 equipos grandes de la capital y sus puestos en la tabla no se alejan mucho del descenso. Camacho y los suyos intentarán imponer de nuevo su ley en su estadio en donde aún no han salido derrotas. Enfrente el Sporting que tras el clima de crispación vivido durante la última semana deberá centrarse en su liga particular e intentar ganar fuera del Molinón, donde sólo han conseguido 2 empates en lo que va de Liga. Son bajas Monreal y Botía por sus respectivas expulsiones la pasada jornada. La posible buena noticia es la vuelta de Camuñas al equipo rojillo.

Seguido a estos últimos, a las 19:00h, se enfrenta en el Pizjuán el Sevilla y el Mallorca, con el principal aliciente en el duelo de Goyo Manzano con su ex equipo, del cual no salió con buenas relaciones ni con directiva ni afición pese a su buen hacer. Dos partidos en casa le vienen al Sevilla con la obligación de conseguir los 6 puntos si de verdad quiere optar a la lucha de los puestos de Champions de los que se quedó fuera el año pasado. El Mallorca se encuentra en una posición cómoda en la tabla y llega a un estadio que no se le ha dado mal del todo en los últimos años. Manzano tendrá que recomponer la baja de F.Navarro por sanción y seguirá apelando a la buena forma de sus 3 delanteros para doblegar a un Mallorca que llega sin bajas a la capital andaluza y con su estrella el Chori Castro totalmente recuperado por lo que es probable que vuelva a la titularidad.

A la 21:00h finaliza la jornada del Domingo en Anoeta con el enfrentamiento entre la Real y el Atletico, los cuales se encuentran en la tabla en posiciones similares, a un paso de Europa. Sólo 3 puntos han dejado escapar los donostiarras en su feudo, ante el R.Madrid, por lo que pondrán difíciles las cosas a un Atletico que sólo conoce la derrota en los 10 últimos años en San Sebastián, en 5 enfrentamientos que ha disputado. Vuelve Zurutuza para los locales pero tienen la duda de su goleador J.Llorente, que tendría que ser sustituido por Tamudo en caso de no llegar a tiempo. Sólo la ausencia conocida de Godín para los madrileños que esperan que Forlán haya vuelto definitivamente y que no se quede lo del sábado pasado en flor de un día.

Se cierra la jornada 12 el Lunes en el Coliseum Alfonso Pérez con el encuentro que disputarán Getafe y Zaragoza. Con Michel en la cuerda floja según se rumorea, los madrileños buscaran los 3 puntos que le alejen de la zona peligrosa de la tabla ante un Zaragoza que es colista, pero que intentará hacer bueno el refrán que dice que: “a entrenador nuevo, victoria segura”, ya que el vasco Aguirre ha sustituido a Gay durante esta semana. Muchas ausencias en defensa para Michel en los últimos partidos, a los que se une Cata Díaz por sanción, lo que obligará a Michel a formar un nueva línea de 4 atrás. No sabemos si Aguirre seguirá con el 5-3-2 empleado por Gay en los últimos partidos, por lo que habrá que esperar a ver como recompone al equipo y con qué jugadores cuenta. De momento sólo podemos saber que Diogo no será de la partida por acumulación de tarjetas.

Hasta aquí un resumen de la jornada que espero que completemos entre todos con los comentarios. Un saludo.

6 comentarios:

  1. Ya tenemos las primeras ausencias destacadas: Mata, Abidal, J.Alba, Toquero...y como novedad que Piqué entra en la convocatoria...

    ResponderEliminar
  2. Aguirre creo que no es vasco.

    ResponderEliminar
  3. jeje algo tiene, o al menos así le llaman jejeje...

    bueno pues drenthe otro que se nos cae...

    ResponderEliminar
  4. Apoño se lesionó en el adductor de su pierna izquierda.

    Riki, baja por apendicitis.

    DARI---

    ResponderEliminar
  5. nuevo look malgu, veo que esto marcha sobre ruedas, enhorabuena crack

    ResponderEliminar
  6. gracias dari, voy a abrir una entrada para noticias de última hora¡¡

    ahí andamos safa, mucho curro, pero cuando es sobre algo que te gusta es más llevadero. me gusta más así estilo web, no sé que pensara el resto...

    si sigue para adelante, eso será el próximo paso, convertirlo en web¡¡¡

    ResponderEliminar