Home » » Se nos apagó la estrella

Se nos apagó la estrella

Written By DE IKER AL CIELO on 18 de noviembre de 2010 | 0:41


Cuatro años tenemos por delante para lucir nuestra primera estrella como campeones del mundo. Mismo número fueron los goles que ha recibido España en el Estadio da Luz frente a una renovada Portugal. Cuatro goles que se nos han clavado como puñales a cada uno de los seguidores de la selección, no por el número tan abultado sino por la imagen dada. Poco se pudo ver de aquellos principios de solidaridad, intensidad, ambición, etc...que se le llevaba viendo a España en los últimos tiempos. Cierto es que estos partidos están mal puestos de por sí y que suficiente carga llevan estos jugadores ya, como para dar el 100% en amistosos, pero nos ha costado mucho poner esa estrella en la camiseta como para que ahora nos piten así la cara. 8 goles entre Argentina y Portugal que han puesto un feo broche a este histórico 2010.


En lo deportivo ha quedado mal parada una línea del campo a vista de todos, y no es otra que la defensa como se ha podido observar. Sabemos que el primer defensa tiene que ser el 9 del equipo o sino algo falla, pero en el plano individual empezamos a ver carencias y quedando 2 años para la Eurocopa, sería mejor ir subsanándolos. En primer lugar tenemos a Puyol, al que tanto tenemos que agradecer, pero que él mismo sabía que su tiempo en la selección había terminado. Partido a partido, aunque le siguen quedando esos ataques de poderío, se le ve que va a menos y que no está ya para aguantar un ritmo de un encuentro a cada 3 días. En su línea tenemos a Marchena y Capdevila, que nunca han sido prodigios, pero que sí cumplían a la perfección su papel de complementos para la línea defensiva. Si los "buenos" no están a un alto nivel, a ellos le salen a relucir sus carencias muy evidentemente. Por último tenemos el caso de S.Ramos, con el cual ya estaríamos rizando el rizo en este blog(ya aquí hablamos de él). Simplemente decir, que es un gran central pero un pésimo lateral.

Con esto, si las otras dos líneas no dan todo lo que tienen, surgen los partidos como los de ayer. Los cracks como Cristiano, Messi, Nani o Higuain, te pasan por encima, porque para ellos sí que es una motivación especial ganarle a la campeona del mundo, ya que ellos se quedaron sin el privilegio de llegar a serlo. Se tiene que replantear en serio la Federación el tipo de partido que nos conviene porque este grupo necesita descanso y una renovación progresiva. Para ello hace falta otro tipo de encuentros en los que no nos cueste levantar el peso de esa estrella, y por supuesto un parón este verano y nada de lo que se escucha de una gira oriental este Junio tras terminar la Liga. Nos viene luego seguido Eurocopa, Confederaciones y Mundial por lo que esperemos que prime lo deportivo y exista un poco de cordura, porque estamos tensando demasiado la cuerda y como se rompa vamos a tirar todo lo conseguido por la borda en muy poco tiempo.

Se acabó este año mágico para nuestros campeones, con este sabor amargo del final. Que esto no nos haga quitar mérito a lo conseguido, pero que sirva como toque de atención para el futuro porque con la estrella en el pecho no se juega, sino que hay que seguir echándole también dos bien gordos ya que calidad nos sobra.



0 comentarios:

Publicar un comentario