Home » » Efecto boomerang para Preciado

Efecto boomerang para Preciado

Written By DE IKER AL CIELO on 13 de noviembre de 2010 | 8:21


Manuel Preciado fue noticia en el día de ayer por sus más que altisonantes declaraciones. Publicamente se atrevió a tildar de canalla al entrenador del R.Madrid, José Mourinho, su próximo rival en liga como respuesta a las acusaciones del técnico luso el cual insinuó tras el Barcelona-Sporting y volvió a citar durante esta semana, que el club asturiano dio el partido por perdido en el Camp Nou antes de disputarlo al sacar sin motivos a casi todos los reservas, portero inclusive, con vistas a que 3 días después tenía un enfrentamiento en casa con un rival en teoría más fácil y así poder disponer del grueso del equipo titular más fresco. Cosa que le salió rana puesto que tanto perdió en Barcelona, como el siguiente partido, de una manera sonrojante ya que a los 10 minutos de ese encuentro ya perdía 0-2 frente al Valencia.

Seguir Leyendo...


No fue políticamente correcto Mourinho en aquellas declaraciones, puesto que no era algo de su incumbencia, pero no hay que dejar de reconocer que simplemente dijo lo que el 99% de los aficionados al fútbol pensaba, ya que la decisión de Preciado dejó bien a las claras sus intenciones. Al igual, ahora se dice que el técnico sportinguista no ha estado correcto, pero que ha dicho lo que la mayoría del fútbol español piensa y no se atreve a decir. Pues bien, no creo que sean comparable ambas declaraciones ya que con el afán de enchufar a su equipo y afición de una manera más caldeada, ha llegado al insulto directo e incluso a algo más grave como es proponer que donde debería meter al técnico rival es en la zona de ultras al estar sancionado y no poder sentarse en el banquillo. Creo que no se puede jugar con estos temas, porque todos sabemos lo que puede llegar a ocurrir con los radicales en los campos de fútbol.

Lo que desde mi opinión ha podido conseguir Preciado es que se vuelvan sus propias palabras en contra de él, como si de un efecto boomerang se trataran, y me explico. Mourinho estará sentado en un palco en las gradas del Molinón y no a pie de césped, lo que motivará que los sportiguistas que han ido a apoyar a su equipo estén menos centrados en lo meramente futbolístico y se dediquen a mirar más a la grada que a otra cosa. Me atrevería a decir que como el Madrid en este ambiente lograse colar un gol en los 10 primeros minutos del encuentro se le iba a poner en una dimensión muy complicada al Sporting el partido y además he podido saber que sus seguidores no están muy contentos con la labor de su técnico esta campaña, en la que la que el equipo a pesar de no ir mal del todo no está dando una buena imagen. Con lo cual si el Madrid repitiera goleada como ha ocurrido ya en alguna ocasión esta temporada, quizás la gente pase de mirar del palco reservado a los banquillos, y en tal clima no sería muy recomendable para Manuel Preciado.

Sea como fuere, cada uno tendrá su opinión y lo mismo todo le sale bien al Sporting y consigue llevarse los tres puntos que tanta falta le hacen para no acercarse a los puestos traseros de la clasificación. Lo único que esperemos que no ocurra nada más allá de lo meramente deportivo y así no tener que lamentarnos de nada a posteriori.

1 comentarios:

  1. bien dicho malagu, yo solo espero que no pase nada grave con mourinho.
    Lo más acojonante es que haya gente que aplauda estas declaraciones, cuando si esto lo dice mourinho o alguien del madrid como mínimo pedirian la carcel.
    Pero weno es lo que hay, este año nos tienen muchas ganas y más nos vale ganar algo xD

    ResponderEliminar