Home » » Vuelve el Ingeniero

Vuelve el Ingeniero

Written By DE IKER AL CIELO on 5 de noviembre de 2010 | 12:32


En la tarde de ayer se confirmó la noticia, que se venía rumoreando en los últimos días, y es que Manuel Pellegrini vuelve a un banquillo de la Liga BBVA, al del Málaga. El jeque árabe que ejerce como máximo mandatario del club ha decidido dar una vuelta de timón en sus planes y tras el cese de Jesualdo Ferreira, ha depositado plena confianza en el míster chileno, dándole un contrato de 3 años, que a simple vista puede parecer excesivo pero viendo la buena labor del Ingeniero en sus anteriores etapas en el fútbol español, se puede considerar que ha apostado a lo seguro.

Seguir Leyendo...

Pellegrini convirtió al Villarreal en un equipo grande no sólo a nivel nacional, sino que consiguió llegar con el submarino, que pertenece a una ciudad de poco más de 50.000 habitantes, a semifinales de la máxima competición europea, la Champions, quedándose fuera tras errar Riquelme un penalty definitivo que bien le pudo dar el pase a la final. Pero no fue ese su mayor éxito, sino que durante años pudimos disfrutar del fútbol más vistoso del campeonato con el Villarreal, superando con creces a Madrid y Barcelona en cuanto a juego, y dejando una herencia y filosofía que bien la está sabiendo aprovechar su nuevo míster Garrido en estos momentos. Mucho mérito de ello como no, lo tienen también su presidente Fernando Roig y su director deportivo LLaneza, que están dando toda una lección de como hacer la cosas de manera sobresaliente desde la más absoluta modestia.

Todo este currículum le hizo llegar al Real Madrid, donde pese a hacer la mejor campaña en cuanto a puntos de la historia de este club centenario, y dejar bien sentadas las bases para que con un proyecto a medio-largo plazo se consiguieran éxitos de manera continuada, se marchó en un año como si de una oveja negra se tratara, sometido a una campaña de acoso y derribo sin motivo y razón por parte del diario más leído en este país, el Marca, con su director E.Inda a la cabeza como promotor de todos estos atropellos, y con la complacencia de los dirigentes actuales blancos, que bien podríamos decir que en muchos temas son la antítesis de lo comentado por parte de los del Villarreal. Incluso en su ausencia le han estado dando palos e intentando desprestigiarlo, pero aún así no han conseguido que el aficionado fiel madridista lo deje de considerar un señor y le haya apoyado siempre por más macabras que fueran las portadas o cualquier encuesta que se formulase. Seguro que otro gallo hubiese cantado de haber dispuesto de centrocampistas como los actuales del equipo blanco, o que no se hubieran malvendidos a otros como Robben o Sneijder sin la voluntad del técnico.


Sea como fuere, ahora comienza una nueva etapa para el chileno, en la cual a poco que tenga un espacio de trabajo mínimamente bueno para hacerse con las riendas del equipo, lo más fácil es que el Málaga se convierta en un club mucho más grande de lo que es y pase de luchar por las posiciones a las que se ha visto abocado este año y que es difícil que solucione esta campaña, a intentar buscar huecos por la mitad alta de la tabla y ser un equipo del gusto de cualquier aficionado al fútbol como le ocurrió al Villarreal por la vistosidad de su juego. Además, si no se tuercen las cosas, cuenta con mimbres económicos a los que recurrir, por lo que el objetivo tiene que ser el hacerse nombre en lo deportivo para que los futbolistas de nivel medio-alto vean con buenos ojos la opción del equipo malacitano. Para eso llega Pellegrini, y si mucho no me equivoco, con él vendrá una buena época de éxitos por la costa del sol. Que así sea. Suerte D.Manuel.


0 comentarios:

Publicar un comentario