Home » » Villarreal, el dandy de la Liga

Villarreal, el dandy de la Liga

Written By DE IKER AL CIELO on 8 de noviembre de 2010 | 18:00


A este campeonato bipolar que se vislumbra que vamos a volver a vivir, le ha salido un animador de lujo, un equipo al que todo el mundo gusta por su manera de ver y hacer fútbol, y que no es otro que el Villarreal. Un conjunto formado en una población que no llega para llenar el Santiago Bernabeu o el Camp Nou, y con poco más de 10 años de historia en la máxima competición nacional, que se está convirtiendo año tras año en un clásico en los puestos europeos, disputándole el escalafón de tercer equipo en discordia en el ámbito nacional a los mismísimos Valencia o Atletico de Madrid. Desde luego en lo referente a calidad de juego y vistosidad del mismo en esta década sólo ha sido superado por el Barça de Pep Guardiola y poco más, aunque le ha fallado la consecución de algún título como le ocurrió al Sevilla para conseguir un mayor status dentro del mundillo futbolístico.

Seguir Leyendo...


El submarino amarillo, como se le conoce popularmente, se ha convertido un poco en el equipo de todos, ya que sus características son vistas con buenos ojos por lo general: fútbol de toque y velocidad, con fichajes jóvenes y de calidad más una apuesta descarada por la cantera. La creación de este propio estilo le ha hecho sobre ponerse con naturalidad a la venta de sus estrellas a conjuntos de mayor poder adquisitivo como ocurrió con Riquelme o Forlán, y más recientemente con Godín, e inclusive a deshacerse del mejor técnico de su historia, Manuel Pellegrini, el cual los llevó a semifinales de Champions y a lograr el subcampeonato liguero. De todo esto tiene gran culpa su presidente F.Roig y la dirección deportiva encomandada por J.M. LLaneza, que tanto bien le están haciendo a este club.

Ahora se encuentra ante un momento clave de la temporada que puede determinar su porvenir en la competición. Se ha quedado en solitario a un partido de Madrid y Barcelona, y le toca visitar el Camp Nou en la siguiente jornada. Será una prueba de fuego, sobre todo para sus dos delanteros, que tienen una oportunidad única de lucirse ante toda Europa, más si cabe con la baja de Piqué por parte de los blaugranas. Nilmar y Rossi(internacionales activos con Brasil e Italia, respectivamente) son la punta de lanza de este conjunto al cual no se le ha dado mal del todo sus visitas a la ciudad Condal. Tras ellos tienen a un conjunto que cuenta con 7 miembros de la actual campeona de Europa y el Mundo, que reflejan claramente el estilo de La Roja en el submarino. Exámen también para ese mediocampo formado por Senna-Bruno-Cazorla-Borja que se enfrentarán a sus titulares en la selección española, Busquets-Iniesta-Xavi. Con todo esto, no cabe más que decir que nos espera uno de los duelos más emocionantes de la Liga y donde más podremos disfrutar del fútbol actual. ¿Logrará el Villarreal meterse en la pomada o se quedará encabezando una segunda competición a parte de los dos grandes? El sábado lo veremos, pero me quedo con la primera opción ;-).

5 comentarios:

  1. perdona pero de donde eres??

    ResponderEliminar
  2. de badajoz, por? usa el correo si quieres preguntarme algo personal ok?...

    ResponderEliminar
  3. manuel cuenca te pasé el comentario al resumen de la jornada 4 ok¿ es para llevarlo organizado

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo.¡¡¡Yo con este submarino Alucino!!!

    ResponderEliminar
  5. jeje pues si que se alucina sí¡¡ gracias. twetealo o compartelo si te ha parecido bueno entonces jeje

    ResponderEliminar