Home » » Análisis Jornada 13 de Liga (7º LFM)

Análisis Jornada 13 de Liga (7º LFM)

Written By DE IKER AL CIELO on 26 de noviembre de 2010 | 3:31


Un poco más tarde de lo habitual por motivos de reformas en el blog, dejo el breve análisis de la siguiente jornada:

Para abrir la jornada el colista recibe en La Romareda a un Villarreal que lucha de lleno por la zona champions. Aguirre intentará buscar un 11 definitivo en su 2º partido como míster maño, en el que no podrá estar Ponzio por sanción. Los amarillos llegan con la necesidad de ganar tras la pérdida de sus primeros puntos en casa. Cuenta con bajas sensibles también como la sanción de B.Valero y la sorprendente lesión de Capdevila, por lo poco dado que es a ello.

MiApuesta: 1X

Le sigue a las 8 de la tarde el Sevilla-Getafe, que tan buenos recuerdos le trae a servidor. El año pasado ya perdió este partido el Sevilla, y de volver a hacerlo volverían los fantasmas a Nervión tras la última derrota liguera también el casa con el Mallorca. El Getafe por su parte viene en horas bajas y con la vitola de equipo débil fuera del Coliseum, lo que hace presagiar que le será complicado volver a las andadas en el Pizjuán. Habrá que ver como le afecta a los locales la ausencia de su delantero brasileño Luis Fabiano, mientras que Michel tendrá que volver a recomponer su defensa por la sanción de Rafa.

MiApuesta: 1

Se cierra la jornada sabatina en el Calderón, donde el Atleti se las verá con la auténtica revelación de la Liga, el R.C.D. Espanyol. Los locales, tras su polémica remontada en Anoeta, llegan con 2 victorias seguidas al encuentro, cosa que no ocurría desde el inicio de la Liga, y con un Diego Forlán que parece que ya ha espantado todas las dudas que tenía. Los pericos, intratables en casa, llegan sin presión ninguna a Madrid y con ganas de mejorar sus números como visitante, sobre todo en ataque donde sólo han logrado un gol y de penalty, aunque les proporcionó 3 valiosísimos puntos. A día de hoy Quique dispone de todo su plantel, al contrario que Pochettino que hasta última hora no sabrá si podrá contar con hombres como Duscher, V.Ruiz o D.García.

MiApuesta: 1

Empezamos el carrusel de las 5 de la tarde del Domingo en Gijón, en el duelo entre Sporting y Real Sociedad. Los locales, todavía más noticia por temas extradeportivos que otra cosa, se juegan no entrar en descenso en este partido puesto que está igualado a puntos con el tercero por la cola y a sólo 2 del último. Los donostiarras, tras sus últimas derrotas que han cortado su buen inicio liguero, intentarán aprovechar en río revuelto y lograr puntuar para mantenerse en el medio de la tabla, esperemos que guiada por su joven estrella Griezzman que parece que no convence totalmente a su míster. La principal baja del encuentro será la del mejor futbolista gijonés Diego Castro.

MiApuesta: X2

A la misma hora en el Sardinero, se ven las cara Racing y Deportivo de la Coruña, los cuales llevan una trayectoria muy desigual en los últimos encuentros. Los cántabros se han acostumbrado a dar una de cal y varias de arena a su afición, por lo que el tiempo de su entrenador en el banquillo parece limitado. Todo lo contrario ocurre con los gallegos, los cuales tras pasarlo muy mal en puesto de descenso, se han acoplado a la perfección al 5-3-2 impuesto por Lotina y llevan 10 puntos y sólo 1 gol en contra en los últimos 4 partidos lo que les ha alejado de los puestos bajos de la tabla. Portugal añade a su lista de bajas a todo un habitual, Domingo Cisma por sanción, mientras que en el Depor sigue con su cruz de los jugadores ofensivos pero que mientras los centrales sigan goleando se les hará más liviano el problema.

MiApuesta: 1x2

Otro enfrentamiento por todo lo bajo será el que protagonizaran Hércules y Levante en el Rico Pérez. Esteban Vigo y los suyos intentarán volver a dar la buena imagen ofrecida en los partidos como local aprovechando el buen hacer de su delantero David Trezeguet en casa donde ha metido todos sus goles. Para evitarlo estará en frente un Levante feliz, sobre todo en la figura de su entrenador, tras salir de los puestos de descenso y goleando el pasado Domingo. El portero Calatayud se presupone será la principal baja alicantina que intentará recuperar al nuevo ídolo de la afición, Royston Drenthe. Nada que ver con el Levante, que llega muy mermado al encuentro con hasta 9 ausencias, entre las que se encuentran Sergio, Juanlu o Del Horno.

MiApuesta:1

El último duelo de las 5 de la tarde que nos queda por comentar es el duelo en Palma, entre el Mallorca y el Málaga. Los locales llegan eufóricos al partido de este Domingo tras su sorprendente victoria en casa del Sevilla en el último encuentro liguero, dejando además un muy buen sabor de boca. Para los andaluces, les viene un nuevo partido fuera de casa tras su derrota en Riazor la semana pasada, que proporcionó el primer pinchazo de la era Pellegrini. De nuevo el Chori Castro se ha convertido en duda para M.Laudrup que no cuenta con más bajas, mientras que los visitantes llegan de enhorabuena en este sentido tras la recuperación de una gran parte de los lesionados, sobre todo Duda y Rondón, que tanto daño les a provocado sus ausencias.

MiApuesta: 12

En la Catedral se disputa a las 19:00h un partido norteño, entre Athletic y Osasuna. Casi intratable los leones en su estadio en lo que va de campaña y con un F.LLorente como pichichi nacional, le hacen claros favoritos para este partido. Osasuna por su parte tiene una nueva oportunidad de lograr los 3 puntos fuera de su estadio, cosa que aún no ha logrado, en un campo que no se le ha dado del todo mal en los últimos años. LLega prácticamente sin ausencias el Athletic, pese a tener a su goleador con gastroenteritis, cosa que probablemente no le impida llegar al partido. A Camacho se le complica aún más la parte de arriba del equipo con la lesión de Aranda y la no segura vuelta del Rifle Pandiani para esta jornada.

MiApuesta: 1

Cierra el fin de semana el partido en Mestalla entre Valencia y Almeria. Sensaciones contradictorias para los ches en sus últimos partidos, goleando en Champions tras haber jugado el último partido liguero con 6 defensas en el equipo titular. Debut en el banquillo de Oltra por parte almeriense, que intentará hacer bueno el viejo dicho de los entrenadores, pese a la superioridad de su rival. Será difícil para el equipo tras haber recibido 8 goles en el último encuentro. Emery tendrá dudas hasta última hora con algunos defensas, pero la principal noticia para su equipo es la vuelta de su portero César. Oltra no podrá contar con Michel y Crusat como principales bajas.

MiApuesta: 1

Para el último encuentro de la jornada, poco que decir, simplemente que esperemos disfrutarlo. Vota en las encuestas de la izquierda los mejores ;-).

9 comentarios:

  1. Muy buen análisis como siempre, aunque yo espero que no aciertes en todos tus pronósticos.

    ResponderEliminar
  2. pues sí, como siempre un muy buen análisis....yo estoy un poco acojonadito con las dudas de Castro y de Llorente....no me apetece nada cambiarlos para asegurar, así que los dejaré en el equipo y que dios me coja confesado.

    ResponderEliminar
  3. Duscher, V.Ruiz o D.García.Ya no hay dudas porque no están convocados.

    Porteros: Cristian Álvarez, Kameni.
    Defensas:Chica, Didac, Forlín, Jordi Amat, Molina, Raúl Rodríguez.
    Medios: Baena, Dátolo, Javi López, Javi Márquez, Verdú.
    Delanteros: Alvaro Vázquez, José Callejón, Luis García, Osvaldo, Sergio García.

    No convocados: David García, Galán, Mattioni, Víctor Ruiz, De la Peña, Duscher, Coro, Iván Alonso

    gentiliza de EFEDARI

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias dari, luego le pondré un enlace a tus convocatorias comunio¡¡¡

    Con la ayuda de este crack, nos será más fácil para todos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. para que sirven los cronistas para la liga fantastica,en que pueder ayudar

    ResponderEliminar
  6. pues en que hay algunos como segurola más generosos que otros con los puntos marca jejeje

    ResponderEliminar
  7. pues finalmente César tampoco está disponible, que unido a la baja de Moyá, hace indicar que será Guaita el portero titular che

    ResponderEliminar
  8. Lo de la apuesta me lo ahorro para próximos análisis, porque la primera en la frente. todavía me estoy tirando de los pelos por quitar a Nilmar¡¡

    ResponderEliminar